13.4.07

Alonso: No estoy obsesionado por la victoria


Se pone en marcha en Sakhir el tercer GP del año. En medio del desierto se levanta uno de los circuitos más modernos del mundo. Gran hospitalidad y poco ambiente de carreras se vive en Bahrein, donde este fin de semana se correrá la tercera carrera del año. Aquí defenderá Fernando Alonso su flamante liderato del Campeonato del Mundo, después de su gran victoria de Malasia.

El piloto español llegaba el lunes a Manama, la capital de este principado, situado en una isla. Las dunas rodean al circuito en el cual Fernando Alonso ganó los grandes Premios de 2005 y 2006. Esta tarde nos contaba lo siguiente acerca de lo que se avecina: “Para repetir el resultado de Malasia debería salirnos todo perfecto. Tendríamos que hacer un buen viernes, con buena información en relación a los neumáticos, para tenerlo todo claro, y tenemos que estar entre los tres primeros en la crono para luego en la salida intentar adelantarles, y ponernos primeros después de la curva uno, y a partir de allí cruzar los dedos y esperar que no nos adelanten en los pit stops u otra circunstancia. Creo que esa es la única manera de ganar aquí. Pero no creo que tengamos una carrera como la de Malasia, donde me escapé de entrada

Creo que las características de este circuito, con curvas lentas y grandes aceleraciones, quizás favorece un poco mas a las características del Ferrari. Ellos tienen un coche que es mas de potencia pura, mientras que nosotros en Sepang, con esas curvas entrelazadas, que ponen mas a prueba la aerodinámica, teníamos mas opciones de ir rápido.


Yo sigo dando mucha importancia a los puntos que se consiguen en las primeras carreras, ya tenemos las experiencias de los años 2005 y 2006. Y aunque siempre se dice que estamos al inicio del Campeonato y que no pasa nada, los once puntos que llevo a Massa, por ejemplo, son once puntos. Si fallamos una carrera nosotros no pasa nada, nos lo podemos permitir, pero si falla Massa, quedaría a veintiún puntos, por lo que se le pondría muy difícil. Es mejor que vivan ellos al filo de la navaja en lugar de nosotros


No estoy obsesionado por la victoria, no puedo estarlo en la tercera carrera del año. Pienso en mejorar el coche y prepararlo para la carrera. Quizás cuando llegue la última carrera me obsesione con ellaEn medio del desierto se levanta uno de los circuitos más modernos del mundo. Gran hospitalidad y poco ambiente de carreras se vive en Bahrein, donde este fin de semana se correrá la tercera carrera del año. Aquí defenderá Fernando Alonso su flamante liderato del Campeonato del Mundo, después de su gran victoria de Malasia.


El clima está un poco revuelto y esta polvo que hay sobre la pista, después de la lluvia caída ayer, puede transformar el resultado de los tests que hicimos antes de comenzar la temporada, en los cuales probamos con seco”.


Fuente: Fernando Alonso

1 comentario:

  1. La entrada de Hamilton ha sido fuerte, determinante, precisa, con una profesionalidad pasmosa. Ciertamente este chaval tiene madera de piloto y está llamado a realizar grandes cosas en el deporte rey, pero cuidado, no ha hecho nada más que empezar. Lo ha hecho francamente bien, pero no olvidemos que está empezando.
    Es terrible ver como, para algunos, la memoria es como la de un pez, olvidando rápidamente quién es su compañero de equipo y lo que ha llegado a conseguir. No olvidemos que tiene como team-mate al dos veces Campeón del Mundo, al piloto que ha batido records tan difíciles en este deporte y a la persona que, en nuestro país, ha levantado el deporte del automovilismo. Por favor pongamos a cada uno en su sitio, sin aclamaciones desvariadas y sin fundamento. Queda casi toda la temporada, así que por favor, ni alcemos al olimpo a dioses no natos, ni abandonemos en el olvido a actuales campeones..
    BAX

    ResponderEliminar