26.3.11

Incógnita desvelada: Red-Bull en otra galaxia

El Campeón del Mundo de Sebastian Vettel ha logrado la pole para el Gran Premio de Australia de mañana quien estará acompañado en la primera fila por el piloto de McLaren Lewis Hamilton que ha acabado a siete décimas, mientras que sus respectivos compañeros de equipo Webber y Button han acabado tercero y cuarto. Fernando Alonso saldrá quinto.

Tras la calificación a Webber se le ha visto mirando detenidamente el alerón delantero de su compañero Vettel que ha sido de unas ocho décimas más rápido. No fue una sorpresa ver a Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan del equipo Hispania quedarse fuera por la norma del 107%, que regresa a las reglas de la competición por primera vez desde 2002. La escudería española no podrá disputar la carrera del domingo a menos que la FIA les conceda alguna medida excepcional.

Por delante, Felipe Massa logró clasificarse por poco, mientras que Nick Heidfeld no logró pasar de una sorprendente P18. El alemán estará por delante del grupo formado por los pilotos de Lotus y Virgin, Kovalainen y Trulli, además de Glock y el belga recién llegado Jérôme d’Ambrosio.

Barrichello, a pesar de su dilatada experiencia, desperdició todas sus opciones al cometer un error inocente en la curva 3 poco después de salir de la calle de boxes. El incidente, que acabó en la zona de grava, fue un error muy parecido al que cometió su compañero de equipo y debutante en la competición, Pastor Maldonado, en los libres 3. Williams comenzará la carrera en unas decepcionantes P15 y P16.

La Q2 ha dejado fuera a Alguersuari y a los debutantes de 2011 Sergio Pérez y Paul di Resta de Sauber y Force India respectivamente.

Tanto Hamilton como Vettel empezaron la Q3 con los neumáticos blandos, aunque para Hamilton no fueron muy útiles a partir del plano que hizo en la rueda delantera derecha con motivo de una frenada brusca en la curva 3. Al cabo de cuatro minutos, Vettel conseguía un estratosférico tiempo de 1:23 y medio que le supondría asegurarse la segunda pole consecutiva en el Gran Premio de Australia. Webber que no consiguió superar a Hamilton en la clasificación porque perdió un tiempo vital en el tercer y último sector, obtuvo la P3 a pesar de no disponer del KERS por avería.

Las P4 y P5 fueron para Button y Alonso respectivamente. Mientras que un Petrov muy efectivo consiguió su mejor registro personal en una clasificación con una merecida P6. El primero de los Mercedes clasificados es el de Nico Rosberg (P7) por delante del Ferrari de Felipe Massa (P8), que perdió el control después de pisar la zona interior del piano de la curva 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario