El Gran Premio de Japón se estrena con nuevo circuito, el Fuji Speedway es el escenario de la primera de las tres últimas carreras de la temporada, todas fuera de Europa. El circuito fue modificado pero aún mantiene algunas partes de su trazado original.. Treinta años sin albergar un Gran Premio son muchos.La carrera será la más importante de la temporada, nadie ha corrido en ella y el que mejor sepa comprender la pista y sus variaciones conseguirá ese 'punch' que se necesita para hacer pole y ganar la carrera. Por otro lado, está la lucha encarnizada de Alonso con Hamilton, sólo se diferencian dos puntos y el británico prometió ser más duro con Fernando, después del incidente protagonizado en la primera curva del Gran Premio de Bélgica.
Fernando Alonso: "Como esta pista es nueva para todos los equipos, estamos en la misma posición en cuanto a conocimiento de la pista. En 2006 hice un par de vueltas de exhibición con pasajeros en ese circuito y parecía muy bueno. Va a ser todo un reto encontrar los reglajes ideales para los coches porque tiene una recta muy larga y rápida y el resto es mucho más lento.
Para ser sincero, tendremos que esperar a los entrenamientos del viernes para decir más, pero estoy deseando ver qué tal es. No estamos en posición de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el campeonato seguirá jugándose entre los cuatro pilotos. Ferrari fue muy fuerte en Spa, nosotros lo fuimos en Monza, todo el equipo está trabajando para tener un buen resultado en Fuji, Shangai e Interlagos. Aún podemos ganar carreras y haremos lo posible para lograrlo en Japón".
Lewis Hamilton: "Ni siquiera he visto todavía el Fuji Speedway, pero estoy seguro de que será genial para competir. Espero que haya oportunidades de adelantamiento, debido a la larga recta de meta. Tendremos que esperar a ver como será porque ahora mismo no tengo una imagen clara. Cuando me preguntaron por primera vez qué pensaba de Fuji, estaba un poco decepcionado por no rodar en Suzuka porque todo el mundo habla de lo fantástico que eso, pero esta temporada he disfrutado mucho en los circuitos nuevos. Ofrecen un reto diferente, así que estoy impaciente por llegar. Todo el mundo estará en la misma situación y será muy emocionante.
En el campeonato todo está muy igualado, así que tengo que salir a Fuji y lograr el máximo de puntos posible. Sería genial poder ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy entusiastas, ¡así que sería aún mejor ganar ante ellos!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario