Stefano Domenicalli declaraba a la prensa: "Estoy muy contento por el rendimiento global, me gustaría añadir que Felipe ha sido cuarto. También podemos añadir que hemos dado un buen paso adelante en el Campeonato de Constructores, en el que ahora somos segundos por detrás de Red Bull, y hemos mantenido el liderato en el de Pilotos con Fernando. Con los neumáticos duros nuestro ritmo era de primera clase. Desafortunadamente, en el stint que Fernando hizo con los blandos, el coche sufrió de subviraje y pagamos el precio. Webber lo pudo adelantar. Una vez dicho esto, estoy contento con el resultado de este fin de semana".
Felipe Massa cruzó la línea de meta en cuarta posición, apenas seis segundos por detrás de su compañero de equipo. Los puntos sumados por el brasileño benefician a la Scuderia en el mundial de marcas y suponen el mejor resultado del Brasileño desde el Gran Premio de Bélgica de 2010.
"Exactamente, Felipe ha hecho una carrera muy buena. No debemos olvidarnos de que si no se hubiera quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, entonces probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras. Si te fijas en las últimas carreras verás sin lugar a dudas que hemos avanzado hacia delante y eso es algo muy positivo, pero no cambia en ningún modo a nuestra mentalidad. Sólo estaremos contentos cuando ganemos los Campeonatos. Los rivales son muy fuertes. Las condiciones de la pista estaban cambiando, el comportamiento de los neumáticos estaba cambiando, por lo que este año hay muchas variables".
Ferrari espera que sus nuevas especificaciones sean valiosas y así encarar la parte final de la temporada: "Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y confiar en que el tiempo será bueno para comprobar si funcionan. Ese debe ser el 'leitmotif' de todas las carreras, ya que el campeonato está muy disputado y si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, éste es el ritmo al que debemos seguir trabajando y repito que espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

No hay comentarios:
Publicar un comentario