18.6.12

En Valencia la clave serán los neumáticos

D2X_0011-WM

Próxima cita del Mundial de F1: Valencia. ¿Veremos otro piloto distinto en la primera plaza del podio Valenciano?

 La pista contiene el mayor número de curvas que los pilotos se encontrarán en un circuito este año (25 en total) y probablemente la carrera se dispute en condiciones bastante calurosas. Para ello, Pirelli llevará ese fin de semana los compuestos medios (P Zero blancos) y los blandos (P Zero amarillos). La mayoría de las curvas son rápidas y muchas se enlazan unas con otros, dificultando aún más los adelantamientos. El tramo final de curvas se alcanza a 290km/h donde, instantes después, los pilotos llegan a una gran frenada donde pasan de 310km/h a 60km/h en tan solo cien metros.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentaba: "La pista de Valencia es más rápida y la temperatura es más alta, y hay mucha energía que va a través de las ruedas. Lo que tiene en común con los demás circuitos urbanos es la dificultad de adelantar, que dará más importancia a la clasificación. Así que esperamos una carrera dura, con unas dos o tres paradas dependiendo en las tácticas que empleen los equipos. El tiempo debería ser cálido durante todo el fin de semana, lo que evitará variaciones atmosféricas, así que no creo que vaya a ver muchas sorpresas. Hemos usado la combinación de los neumáticos medios y blandos más veces que cualquier otra este año, ya que ha demostrado ser un compromiso perfecto entre el rendimiento y la durabilidad, permitiendo a los pilotos demostrar su rapidez cuando lo necesitaban, pero también beneficiarse de 'stints' más largos en la carrera". 

Pastor Maldonado declaraba: "El de Valencia no es un circuito típico porque es una mezcla entre un trazado normal y uno regular de calle que se usa durante todo el año. La pista suele evolucionar mucho durante el fin de semana, algo que puede deparar algunas sorpresas. Tiene algunas rectas largas y algunas curvas lentas, que dificultan encontrar un buen equilibrio con el coche. Las temperaturas de la pista y ambientales suelen ser altas y es una carrera larga, por lo que será un reto para los neumáticos, donde el cuidado de las ruedas será importante si quieres tener un buen resultado. También es útil conservar los neumáticos de cara a la carrera, porque si tienes un juego extra, tendrás ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario