La Fórmula Uno cada vez es más impredecible, así pues la victoria de Mark Webber en el Principado de Mónaco hizo historia, ya que es la primera vez que los seis primeros Grandes Premios de un año se ganan por seis pilotos diferentes. Esto demuestra la enorme competitividad que hay actualmente.
Algunos pilotos comentan con preocupación pues esta incertidumbre podría alejar a algunos aficionados del deporte al pensar que se trataría de pura suerte quien ganase cada Gran Premio.
Fernando Alonso ha querido sumarse a las declaraciones de algunos pilotos y declaraba para la CNN: "Es una temporada fantástica, muy impredecible. Creo que la gente se queda delante del televisor y observa las sorpresas de cada carrera. Es bueno para la audiencia y es bueno para el deporte el hecho de captar la atención con las carreras. Pero por otro lado, podemos perder credibilidad. No podemos olvidarnos de que los mejores equipos, los mejores pilotos y las mejores estrategias ganan las carreras porque, desde fuera, parece que cualquiera pueda ganar. No importa el talento, ni el equipo ni el rendimiento: es una lotería. Lo que consigues en F1 no lo haces por casualidad. Hemos de dejar claro que, si se gana una carrera, es porque hay algo que hiciste mejor. Y creo que eso, en estos momentos, no está claro para todo el mundo".
Por otro lado, Ferrari espera ciertas mejoras en el monoplaza del que ahora lidera el Mundial y que sin embargo sigue sin estar al nivel requerido por la Scuderia: "No estuvimos contentos con el rendimiento del monoplaza al comienzo de esta temporada. No alcanzamos lo que esperábamos y el equipo trató de comprender los problemas lo más pronto posible para realizar los cambios oportunos. Esos cambios funcionaron pero, aunque estemos contentos con nuestra posición y con los puntos conseguidos, somos honestos con nosotros mismos y sabemos que no somos lo suficientemente rápidos en estos momentos. Queda mucho trabajo por hacer, pero sabemos que aún ha de llegar una fuerte reacción por parte de Ferrari. Principalmente, cambiamos la aerodinámica. La F1 se rige por la aerodinámica, y había algunas partes del coche que no estaban funcionando exactamente como fueron diseñadas, así que cambiamos algunas cosas. También cambiamos la filosofía de trabajo con el coche y empezó a funcionar. Pero como ya he dicho, no es suficiente. Lo sabemos y seguiremos mejorando el monoplaza".

No hay comentarios:
Publicar un comentario