15.3.12

Previo GP de Autralia

Como siempre, la primera prueba del calendario se celebrará en la pista de Albert Park, un circuito semiurbano en la que se vivirá la emoción y el peligro en una pista tradicionalmente peligrosa donde los accidentes han sido el principal denominador.

El año pasado fue una temporada donde la superioridad de Red-Bull hizo mella en todos los equipos y aunque fue en la que vimos mejores carreras individuales, hay que decir que fue bastante aubrrida. En 2012 por primera vez en muchos años de carrera coexistirán seis Campeones del Mundo juntos en pista: Schumacher, Alonso, Räikkönen, Button, Hamilton y Vettel.

En la madrugada del jueves al viernes podréis seguir los entrenamientos del viernes por la cadena NITRO de Antena 3. Estamos a punto de ver que equipo ha trabajado correctamente quien ha sacado más provecho a los doce días de entramientos de pretemporada.


El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que rodea al lago de uno de los mayores parques verdes de la ciudad de Melbourne. Lleva en la Fórmula 1 desde 1996 de forma ininterrumpida, año en el que cogió el relevo de Adelaida. Tiene una longitud de 5.303 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.574 km. Lo conforman 16 curvas, 10 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Michael Schumacher desde el año 2004: 1'24''125.

Todos los pilotos afirman que es una de las pistas más complicadas del calendario, donde hemos visto muchos accidentes, abandonos y en la que el coche de seguridad hará aparición en alguna ocasión, por cierto, la nueva normativa no beneficiará a doblados en caso de cambia de neumáticos y deberan situarse detrás del que le correspondiese.

Esta temporada se han introducido dos zonas de DRS. Sólo existirá un punto de detección, justo antes de la entrada a la curva 14; y se podrá activar en la entrada a la recta principal y en la salida de la curva 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario