3.3.11

La F1 afectada por la crisis

Lo que ha pasado este año en la F1 no se ve así porque sí. La crisis económica mundial por la que está atravesando este mundo globalizado también llegó a la F1. Los equipos con menos posibilidades han buscado otras vías de financiación y ¿como lo han conseguido?, fichando a pilotos talón, es decir, pilotos con un buen patrocinador que hacen llegar mucho dinero al equipo. Tan sólo hace falta mirar diez años atrás y ver cuántos pilotos de la parrilla de aquel entonces continúan formando parte de la actual.

Este año nos encontramos a tan sólo 6 pilotos en la parrilla actual del "gran circo" que disputasen aquel GP de Australia de 2001: Alonso, Schumacher, Barrichello, Trulli, Heidfeld y Button. De estos, el piloto más regular en carrera y el que más cuida la mecánica del monoplaza, Nick, no ha logrado una victoria en los últimos 10 años, de hecho, nunca ha vencido en la Fórmula 1.

Lo cierto que tanto Lotus Renault como Williams, Sauber, Force-India, Virgin e Hispania, tienen al menos un piloto con un patrocinador fuerte a sus espaldas. Auténticos obstáculos móviles que este año pueden provocar algún incidente serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario