16.3.10

Decepción en Renault

El equipo Renault no pudo puntar en la primera carrera de la nueva temporada en Sakhir el domingo. Robert Kubica clasificó en novena posición e impactó con el Foce India de Sutil en la salida de la carrera cuando quedó cegado por la cortina de humo del Red-Bull de Mark Webber, causada por un exceso de combustible. Por otro lado y como era de esperar Vitaly Petrov realizó una decepcionante clasificación y en carrera abandonó.

El Director Técnico de Renault F1 James Allison declaró: "En general, estoy decepcionado por que nos vamos a casa con las manos vacías, no es una justa recompensa por el esfuerzo que el equipo ha hecho en los últimos meses y por la competitividad de nuestro coche. Por otro lado, estoy contento de que hemos cumplido nuestras expectativas de rendimiento inicialmente, que es el truco.

Queríamos sacar el máximo rendimiento al coche para la primera carrera, pero sabíamos que cerrar los túneles en noviembre para hacer la actualizaciones en la pista significaría que tendríamos que dejar un montón de desarrollo audazmente para más tarde. Esta decisión puso mucha presión sobre la parte de diseño del equipo. Hemos tenido que operar a escalas de tiempo que nunca lo habíamos hecho en el pasado y probó el sistema en sus límites. También significó que el equipo de carrera tenía que trabajar durante las noches de cada día que estuviéramos en la pista, con una carga de trabajo extra sobre sus hombros.

El resultado final puede no haber sido visible este fin de semana en términos de puntos, pero el esfuerzo que hemos hecho merece un homenaje a nuestra determinación para recuperarnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario