Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico hoy desde el circuito de Shanghai con la elección de neumáticos realizada por Bridgestone para el GP de China de este fin de semana. Para el piloto español de Renault no es comprensible la filosofía que está siguiendo este año el fabricante japonés, junto con la FIA, a la hora de seleccionar sus compuestos para cada carrera.
¿Cómo pueden rendir los neumáticos aquí? Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y súper blandos. Hay cuatro neumáticos, super blandos, blandos, medios y duros. Y esta temporada quieren traer dos neumáticos separados, que siempre tengan un de uno por medio para que haya gran diferencia y más espectáculo en las carreras, y normalmente sucede como en Australia, que el neumático ideal, que sería el blando, se queda en casa, y los dos son un desastre. Uno porque es demasiado duro y no se calienta, y el otro porque no dura ni una curva. Ya vimos en Australia que fue un poco peligroso, el accidente entre Vettel y Kubica fue causado en gran parte por la diferencia de velocidad que había entre los coches, ya que pierdes entre 5 o 6 segundos por vuelta con el super blando cuando se desgasta. Y aquí vamos a tener el mismo problema. Nuestras simulaciones nos dicen que vamos a utilizar el super blando durante 5 o 6 vueltas en carrera, y esto es ridículo e inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno, que haya un neumático que te dure cinco vueltas y luego haya que cambiarlo. Es inconcebible.
Cuando hablas con Flavio del tipo de neumáticos, ¿qué dice él y los jefes de equipo? No, los directores de equipo están de acuerdo. Es una decisión de la FIA y Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia sabiendo que hay un neumático que te dura seis vueltas, y es exagerado.
¿Te obliga, los neumáticos a modificar toda la estrategia? Sí, pero es lo mismo para todos. No hay diferencia, y eso es lo único positivo, que todos vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas. Pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa.
Cuando hablas con Flavio del tipo de neumáticos, ¿qué dice él y los jefes de equipo? No, los directores de equipo están de acuerdo. Es una decisión de la FIA y Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia sabiendo que hay un neumático que te dura seis vueltas, y es exagerado.
¿Te obliga, los neumáticos a modificar toda la estrategia? Sí, pero es lo mismo para todos. No hay diferencia, y eso es lo único positivo, que todos vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas. Pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa.
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