Después de Silverstone, el equipo Vodafone McLaren Mercedes inicia los preparativos para su segunda carrera 'de casa'; el Gran Premio de Alemania de la próxima semana en Hockenheim.El Gran Premio de Alemania es otra prueba histórica que se ha celebrado hasta en cuatro circuitos – dos versiones de Nurburgring. (22 carreras en el Nordschleife, y una en el nuevo circuito en 1985), Hockenheim (30 carreras) y una prueba singular, en 1959, en el circuito Avus de Berlín. Este año será la 55ª edición del Gran Premio de Alemania.
McLaren ha ganado esta prueba en seis ocasiones, incluyendo una victoria para McLaren-Mercedes con Mika Hakkinen en 1998. Como constructor, Mercedes-Benz ganó en Alemania en 1954, cuando Juan Manuel Fangio venció en el antiguo Nurburgring con un W196.
Desde el año pasado, los organizadores alternan la celebración de la prueba alemana del campeonato del mundo entre Nurburgring (organizado por ADAC en los años impares) y Hockenheim (organizado por AvD en los años pares). Debido a un desacuerdo sobre los derechos de denominación, este es el primer Gran Premio de Alemania que se celebra desde 2006; la carrera de Nurburgring del año pasado se llamó Gran Premio de Europa.
Lewis Hamilton - ¿Su victoria en Silverstone le ha quitado presión? La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre. En Fórmula Uno eras tan bueno como tu última carrera y Silverstone ya parecía un recuerdo lejano durante las prueba en Hockenheim el jueves. En general, sin embargo, una victoria suele quitarte algo de carga porque te permite no mirar atrás a los problemas de la carrera anterior. Pero no puedes dormirte en los laureles y volveremos a trabajar al máximo en Alemania la semana que viene.
Esta es la primera vez que rueda en Hockenheim con un Fórmula Uno, ¿cuáles son sus impresiones iniciales? Estuve en Hockenheim en 2005 cuando gané una carrera de la Formula 3 EuroSeries y en 2006 con la GP2 cuando acabé segundo y tercero. De hecho es un circuito con el que es bastante fácil familiarizarse y ayuda el hecho de que nuestro coche funcione tan bien de momento. Tiene un poco de todo y es divertido lanzar el coche a algunas de las curvas rápidas, como la curva 1 o la 12.
Asistirá al Goodwood Festival of Speed y al Farnborough Air Show antes del Gran Premio de Alemania ¿cómo afectan eventos así a sus preparativos? Voy al Goodwood el domingo, es un evento que me encanta porque, al contrario que los grandes premios, te acerca a tus fans y siempre es alentador recibir su entusiasmo y actitud positiva. También es un lugar donde puedes reunirte con otros pilotos en un ambiente totalmente relajado y eso no es algo que tengas en un fin de semana de gran premio. El lunes voy a Farnborough, que también será divertido, pero todavía tendré varios días para relajarme antes de Hockenheim."
Heikki Kovalainen – Al principio de la temporada, comentó que necesitaba tiempo para adaptarse. Después de su impresionante actuación en la calificación de Silverstone ¿se siente más a gusto que antes con el coche y el equipo?
"En cierto sentido, sí. Por suerte, en seco sobre la pista de Silverstone el coche funcionaba perfectamente bien y pude forzarlo al máximo. Fue mejor que nunca, pero en la carrera se demostró que aún tenemos que mejorar, tanto en pilotaje como en la forma en que el equipo trabaja conmigo. Sé que soy rápido, solo hay que trabajar más para que funcione bien durante todo el fin de semana de carrera.
¿El coche de Vodafone McLaren Mercedes se adapta bien a la pista? La auténtica fortaleza de nuestro coche está en las curvas rápidas y en la frenada. Hockenheim es más un circuito de velocidad media, técnico, así que no creo tengamos ninguna ventaja especial, pero el coche funcionó muy bien aquí. Tiene un nivel de carga aerodinámica parecida a la de Magny-Cours, donde no pudimos mostrar nuestro auténtico potencial, así que será interesante ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales.
El equipo probó una cubierta del motor nueva durante los entrenamientos ¿supuso una diferencia? La nueva cubierta ha sido diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, sobretodo en curvas rápidas, y creemos que supuso una mejora durante el entrenamiento en Hockenheim. Pero aún es demasiado pronto para decirlo; puede que Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo y necesitamos ver si le afecta el viento, ya que hacía bastante, pero aún así el resultado fue prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario