12.7.08

Previo GP de Alemania: Bmw-Sauber

BMW Sauber está listo para su Gran Premio de casa en Hockenheim el próximo domingo. El equipo ha llevado a cabo tres días de pruebas en el circuito de Baden-Württemberg como preparación para la carrera.

La Fórmula Uno recibe de nuevo al Gran Premio de Alemania después de una ausencia de dos años. 2008 también supone el regreso de Hockenheim al calendario, después de que Nurburgring celebrara la prueba del Campeonato del Mundo 2007 bajo el nombre de Gran Premio de Europa. Cinco de los 20 pilotos de la F1 llevan pasaporte alemán y Nick Heidfeld es, con mucho, el de más éxito del grupo.

Actualmente en quinta posición del campeonato de pilotos con 36 puntos, Heidfeld consiguió por tercera vez esta temporada colocarse segundo en Silverstone. El alemán está diez puntos por detrás de su compañero Robert Kubica en la clasificación, ya que el polaco, con 46 puntos, está a solo dos puntos de los líderes. En el campeonato de constructores, el equipo sigue ocupando la segunda posición a mitad de temporada.

Nick Heidfeld: Estoy deseando llegar a mi gran premio de casa. Hockenheim es una carrera muy especial para todo el equipo, mientras que muchos aficionados suizos suelen cruzar la frontera para darnos su apoyo. Personalmente, tengo muy buenos recuerdos del Hockenheimring, sobretodo del circuito antiguo, aunque el nuevo, sin duda, es mucho más seguro y mejor para los espectadores. Además, se ha creado una buena oportunidad de adelantamiento en la Parabolika.

Robert Kubica: En 2006 tuve la oportunidad de rodar en Hockenheim en los libres del viernes, pero esta será la primera vez que compita en un Gran Premio allí, aunque ya competí en esa pista en F3. Creo que será un fin de semana muy especial para nuestro equipo y sobretodo para BMW y todos los fans de BMW. Siempre damos el máximo. La pista tiene distintos tipos de curvas, aunque no muy rápidas y hay algunas curvas cortas con una sola trazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario