8.4.08

Raikkonen satisfecho con su resultado

Kimi Raikkonen no pudo con su compañero de Ferrari Felipe Massa el pasado fin de semana en Bahrein, pero para el finlandés, el doblete que conquistó para la Scuderia junto al brasileño ya supone un excelente resultado ahora que el equipo comienza a preparar la próxima cita del Mundial en España.

"Veníamos a Bahrein buscando el doblete y llegó. Es difícil hacerlo mejor. Es cierto que la segunda posición no fue el resultado ideal para mí, pero fue un gran fin de semana para Ferrari, que recuperó terreno en el Campeonato de Constructores, donde ahora estamos segundos a un solo punto del líder.

El equipo está dando el máximo para continuar a este nivel. No hay mejor recompensa para todos esos esfuerzos que ver a los dos Ferrari por delante del resto de coches. Felipe hizo un gran trabajo desde el viernes, mientras que yo tuve algún problema para encontrar una buena puesta a punto en el coche, especialmente el sábado. Durante la carrera, la puesta a punto fue difícil de manejar, especialmente en las dos primeras vueltas, cuando había aceite sobre la pista. La situación mejoró y eso me permitió apretar y coger un mejor ritmo de carrera. Pero cuando sabes que entrarás a boxes una vuelta antes que tu compañero, entonces es complicado hacer algo.

Quiero ganar carreras y luchar por el título, así que con el segundo puesto acabé un poco decepcionado. A veces a fines de semana en los que no puedes hacer más y el de Bahrein fue uno de ellos. Por una razón u otra, el circuito de Sakhir no me es muy favorable. Pero aún hay otro elemento muy positivo de este Gran Premio: me marcho de Bahrein como nuevo líder del Mundial de Pilotos. Si recordamos los puntos que sumamos en Melbourne, sólo uno, entonces estar líderes es magnífico.

La peor parte del fin de semana fue la calificación y después la salida. Tenía a Felipe por delante y sabía que no podía intentar ponerme primero. Los BMW estuvieron muy cerca. Conseguí adelantar a Kubica, ya que él tuvo algún problema. Fue un momento importante porque su ritmo de carrera era muy bueno. Al final, como ya he dicho, esta temporada va a ser muy duro recuperar cualquier posición en carrera. Va a ser un Campeonato largo y muy duro. No me sorprendería que los BMW ganaran alguna carrera este año. Habrá Grandes Premios donde nosotros seremos más fuertes y otros en los que ellos tendrán ventaja. Lo mismo vale para McLaren, que siguen siendo muy competitivos.

Tras las tres primeras carreras de la temporada, ahora regresamos a Europa. Estoy deseando correr en Barcelona, donde también probaremos una semana antes. Lo daremos todo para seguir por delante de nuestros rivales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario