Mario Thiessen, Director Deportivo de BMW, repasa los momentos clave de la carrera celebrada en Fuji."Siempre hemos tenido mucha ilusión por desplazarnos a Suzuka para el Gran Premio de Japón y, del mismo modo, habíamos estado esperando la carrera en el nuevo circuito de Fuji. El año pasado visité el "Fuji Speedway" y quedé impresionado por las instalaciones.
El circuito está situado en la zona pintoresca de los Alpes Japoneses, con el majestuoso Monte Fuji como telón de fondo. Durante la soleada jornada del viernes, la montaña sagrada fue el escenario más fotografiado. Desafortunadamente, no tardó mucho en desaparecer detrás de una espesa franja de niebla y lluvia, y no volvió a dejarse ver durante el resto del fin de semana.
De este modo, las condiciones atmosféricas afectaron considerablemente a todo el programa de carreras del fin de semana.
El viernes conseguimos una buena configuración para condiciones en seco. La tercera sesión de entrenamientos libre programada para la mañana del sábado tuvo que ser cancelada por falta de visibilidad y solo pudimos completar dos vueltas de preparación. Sin embargo, esto fue suficiente para que consiguiéramos una configuración competitiva para lluvia que nos permitió clasificarnos y colocar, una vez más, a nuestros dos vehículos dentro de las primeras diez posiciones de parrilla.
La carrera del domingo también se vio afectada por las condiciones atmosféricas. Como suele ser habitual en este tipo de carreras, la lluvia y el firme mojado tuvieron consecuencias dramáticas y nuestros dos pilotos se vieron envueltos en varios accidentes. Nick perdió la oportunidad de conseguir un buen resultado debido a una colisión durante la primera vuelta. Más tarde, Robert también sufrió un choque y una penalización posterior le hizo bajar más posiciones. No obstante, tanto Robert como Nick consiguieron remontar hasta posiciones puntuables.
En la penúltima vuelta, Nick tuvo que parar debido a un fallo mecánico. Para nuestro equipo, el GP de Japón se convirtió en una carrera para olvidar. También quisiera aprovechar para felicitar a Lewis Hamilton, que dominó de principio a fin. La victoria en Japón supone un gran avance para hacerse con el título del Campeonato del Mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario