24.5.07

Complicado fin de semana para la Fórmula Uno

La semana comenzaba con una encuesta realizada por el diario Marca sobre 15.000 lectores de los cuales 10.000 siguen convencidos que Alonso conseguirá su tercer titulo mundial.

Mónaco es una leyenda por si misma, bajo el tunel se alcanzan velocidades cercanas a los 300 kilómetros/hora, supone el máximo reto en términos de precisión al volante donde el más mínimo fallo tiene grave consecuencias. Sin embargo, es el único circuito donde la media de velocidad apenas alcanza los 160 kilómetros/hora y se sitúa en la más baja de la temporada. El ángulo de giro del monoplaza es modificado debido a las famosas horquillas del 'Grand Hotel' y 'la Rascasse', las más cerradas de toda la temporada.



En Mónaco un motor potente, por si sólo, no supone nada. Los ingenieros se vuelcan en generar carga aerodinámica y optimizar las maniobras a baja velocidad. Los adelantamientos son inusuales, por consiguiente, un buen puesto en la parrilla de salida es fundamental y la agresividad en las frenadas puede costar muy caro. Alonso declaraba en su web oficial: "Creo que tenemos un buen motor para este circuito, un motor con el que es fácil conducir. Aquí en Mónaco, no es tan importante la potencia, sino la facilidad que se tenga para conducir esa potencia".

¿Qué puede pasar en Mónaco…? ¡De todo! es muy difícil dar un pronóstico fiable. Lo único cierto es que será una auténtica pista de patinaje, máxime, cuando la previsión meteorológica para la calificación indica lluvia y para la carrera cielos nubosos con posibilidad de lluvia, recordemos que al ser circuito urbano cuenta con numerosas señales blancas de circulación horizontales en el pavimento.

En Mónaco la más mínima equivocación pasa factura y si además lloviera durante la carrera, el resultado podría ser catastrófico. Felipe Massa escribía en su blog oficial: "Si llueve, será una nueva experiencia para mí, nunca he conducido sobre mojado en ésta pista. Mónaco es un tipo de pista que no permite errores y con la lluvia siempre aumenta la probabilidad de cometerlos. Puede que la carrera sea una lotería. Es importante tener un poco suerte".

El Director de Competición de Mclaren-Mercedes, Norbert Haug, ha salido al paso para desmentir que Alonso se sienta frustrado por la atención que está acaparando su compañero y actual lider provisional de la clasificación de pilotos Lewis Hamilton: "Fernando no está decepcionado. Si hubiera sabido, cuando se vino con nosotros, que al cabo de cuatro carreras estaría dos puntos por detrás del líder del mundial y nuestro equipo al frente del mundial de constructores, se habría sentido feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario