Algunos dirigentes de la FIA podrían estar pensando en poner cúpulas cerradas en el 'cockpit' de los monoplazas, después de que el monoplaza de Grosjean pasase a centímetros del casco de Alonso.
Mika Salo, ex piloto de Fórmula 1, se ha mostrado totalmente contrario a ésto, claro que a él finlandés mucho no debe de importarle ya que no está su seguridad puesta en juego. En declaraciones a MTV3, cree que esta idea desvirtuaría el deporte: "Creo que la idea de un 'cockpit' cerrado es ridícula para la Fórmula 1. En realidad, ya no sería un fórmula 1, sería un prototipo (de coches deportivos). En mi opinión, no es una buena idea entrar en pánico después de un accidente, especialmente cuando no pasó nada".
Por otro lado, Kimi Räikkönen cree que los accidentes son parte de las carreras y le da cierta normalidad al asunto: "Los accidentes ocurren, es parte del deporte. A veces pueden ser evitados, pero no es nada que puedas cambiar. Las cosas pueden ir mal, incluso si no vas agresivamente o tratas de evitarlo".
En mi humilde opinión, es imprescindible. Si éste mecanismo hubiera estado instalado Massa no hubiera tenido el grave accidente y podría haber evitado la pieza que salió despedida del monoplaza que iba delante, en concreto de Barrichello, por suerte salvó la vida con pequeñas secuelas. ¿Que hubiera pasado si hubiera fallecido Massa? ¿Que hubiera pasado si Alonso hubiera fallecido en Spa?. Seguramente estaríamos pensando que sería un método para evitar perder la vida. ¿Como el Hanss? Al principio a ningún piloto le gustó y ahora nadie saldría a la pista sin él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario