9.4.12

Brawn: El sistema no es caro

Ross Brawn ha declarado que el sistema S-Duct no es tan caro como los equipos están insinuando. Los equipos están luchando para que la FIA declare ilegal que está utilizando Mercedes, apelando el alto costes que les supondría: "El sistema en realidad es muy barato. Es muy simple y barato, pero no es fácil implementarlo si no lo has integrado en tu coche. Esa es la razón de la frustración de algunos de nuestros rivales.

La gente habla sobre un enorme coste, pero en realidad no lo es. Todo el mundo sabe que son un par de tubos de fibra de carbono que pasan por dentro del coche, cualquier persona sabe que su coste es de unos pocos miles de dólares, no millones. añadió Brawn.

El beneficio que hemos obtenido es porque hemos pensado en él y lo hemos diseñado en nuestro coche, y eso no es tan fácil para los que no lo tienen. Por eso nos hemos enfrentado a tantas objeciones, es el reconocimiento de que es una cosa muy difícil de implementar si no lo has diseñado desde el principio. Esa es la esencia de la F1. Estamos convencidos de que el sistema es legal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario