11.4.12

Alonso: El coche no está como todos queremos

Tras tres semanas de descanso, los equipos se encuentran llegando a la ciudad de Shanghai y al trabajo en un circuito que se caracteriza por su larga recta trasera y por la mezcla de curvas rápidas y lentas que presenta el trazado chino. Además, las condiciones meteorológicas no son tan cambiantes como las que suele haber en Malasia.

Fernando Alonso ha expresado sus primeras impresiones: "Llegar a China como líder del Mundial es algo inesperado, sobre todo después de lo que vimos en los test invernales. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo, empujando al máximo y aprovechando las oportunidades. Desde que llegué a Ferrari en 2010, he visto cómo el equipo mejoraba en todas las áreas. Sabemos que el coche no está como todos queremos, pero todo el mundo está trabajando muchísimo y de forma conjunta, tal y como debe hacer un verdadero equipo.

Han pasado tres semanas, pero el coche no cambia tanto en ese tiempo. Tendremos alguna mejora, pero nada totalmente relevante, también porque imagino que los demás equipos también traerán cosas. De todas formas, el objetivo para esta carrera seguirá siendo el mismo: sacar el máximo de nosotros mismos, tratar de ser perfectos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Hemos de hacerlo lo mejor posible y conseguir el mayor número de puntos que podamos.

China es un país muy importante para Ferrari y este jueves tengo varios eventos mediáticos y promocionales. Y si saco conclusiones de las últimas 24 horas aquí, he de decir que he visto un gran entusiasmo en la gente, sobre todo en los jóvenes. Siempre es positivo sentir el apoyo de los seguidores, especialmente en un país donde la F1 no tiene una enorme tradición en el pasado. Eso significa que el espectáculo y las emociones que este deporte proporciona todavía tienen un gran atractivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario