26.6.07

Previo GP de Francia: Toyota

El circuito Magny Cours está muy cerca del pueblo de Nevers, no está exactamente en el top 10 francés de los lugares más accesibles, pero el área circundante ofrece un oasis de calma. Hospedado el Gran Premio de Francia desde 1991.

Ralf Schumacher: "Después de nuestras visitas a Montreal e Indianápolis, los dos circuitos con los rango de presión aerodinámica más bajos, el Gran Premio de Francia marca el regreso de los niveles de presión aerodinámica más altos. No hay nada particularmente desafiante respecto al circuito de Magny Cours desde una perspectiva de conducción, pero sí que se caracteriza por tener un asfalto tremendamente liso. Eso nos permite dar unas vueltas sin menos temblor y más estabilidad a los pilotos, pero también significa que el rendimiento en el circuito podría variar mucho dependiendo de la meteorología y de la temperatura de la pista. No diría que es una de mis carreras favoritas del año, pero las instalaciones son buenas y la superficie de la pista nos podrá llevar a una buena carrera".

Jarno Trulli: "Tengo buenos recuerdos de Magny Cours y siempre disfruto mi visita a Francia. El francés es uno de los lenguajes que hablo porque he pasado muchísimo tiempo trabajando para equipos franceses de Fórmula 1. Esto significa que tengo una buena relación con los fans franceses y espero tener mucho apoyo desde las gradas. Magny Cours es un lugar divertido para pilotar un monoplaza de F1 porque se trata de un circuito técnico con mucho que tener en cuenta en cada curva. Las curvas son rápidas, amplias, y luego están las horquillas lentas y los cambios rápidos de dirección en las chicannes. Un buen pilotaje del monoplaza es crucial porque el coche debe reaccionar bien ante toda esa variedad de curvas. La pista del circuito se encuentra entre las más lisas de las que corremos durante la temporada, así que podemos correr con el monoplaza más bajo que de costumbre. Ahora esperamos agregar más competitividad a nuestro ritmo y regresar con otro buen resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario