10.2.12

Alonso: El punto fuerte es el calentamiento de neumáticos

Fernando Alonso declaró el viernes que llegaron a Jerez con una idea del F2012 que difería un poco de lo que pudieron comprobar sobre el asfalto y eso les ha obligado a trabajar en torno a ello.

Aunque hoy ha liderado la tabla de tiempos en este último día de pruebas en el circuito de Jerez, han sufrido ciertos problemas de fiabilidad, y la escasez de vueltas completadas durante la semana es algo que pretenden corregir en Montmeló, de hecho, Ferrari ha sido el equipo que menos kilómetros ha realizado con el nuevo monoplaza hasta ahora, de cuantos lo han puesto sobre la pista en Jerez.

Fernando Alonso declaró: "El progreso que hemos hecho estos cuatro días ha sido grande. Quizás no en cuanto a rendimiento o tiempos, porque desconozco cómo eran los tiempos o las condiciones de la pista en los dos primeros días, pero claramente todas las pruebas que hemos realizado y todo lo que hemos aprendido del coche ha sido positivo para nosotros.

Llegaremos a Barcelona mucho más preparados de lo que llegamos a Jerez. Eso es lo que también intentó decir Pat ayer, que llegamos a Jerez con una idea sobre el coche en mente, y quizás no era exactamente así. Hemos trabajado en torno a ello, y hemos encontrado el rendimiento y el nivel de confianza al pilotar este coche ahora, en estos dos últimos días. Así que el primer día en Barcelona será un punto de partida mucho mejor.

Creo que todavía estamos en los primeros días, falta mucho hasta Australia y queda mucho trabajo por hacer. De momento debemos entender mejor el coche, ya que ahora mismo quizás entendemos solo el 20% de lo que necesitaríamos. Y por eso en los próximos días intentaremos conseguir el resto.

Además, queda mucho trabajo por hacer en la puesta a punto, porque aquí nos hemos concentrado básicamente en la aerodinámica y las pruebas a velocidad constante, así como otro tipo de pruebas diferentes, pero hay mucho más que configurar.

Por desgracia solo quedan dos test, porque tenemos uno menos que el año pasado. Así que en Barcelona debemos maximizar el tiempo en pista, ya que quizás eso ha sido el único dato negativo de hoy, así que en Barcelona necesitamos hacer más de 100 vueltas al día, porque toda la información recogida en esas vueltas será útil."

El punto fuerte del coche, por lo que he podido ver hasta ahora, es el calentamiento de los neumáticos. Parece que podemos extraer el máximo en la primera vuelta, algo que no podíamos hacer el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario