21.2.12

Presentación de Mercedes

Minutos antes del inicio de los segundos entrenamientos de pretemporada, la escudería alemana ha desvelado su nueva arma en el el circuito de Montmeló. Los pilotos oficiales Michael Schumacher y Nico Rosberg han sido los encargados de retirar la lona.

Tercer monoplaza que el equipo de Brackley realiza desde que fuese comprado por el fabricante alemán a finales de 2009. Todo parece indicar que este no será el coche definitivo que presenten en Australia, al igual que todas las escuderías, se guardan desarrollos para evitar que los equipos copien sus diseños.

Mercedes ha optado también por la solución de un morro escalonado ante la nueva normativa de la FIA, pero el W03 es el monoplaza con el escalón más pronunciado de todos los vistos hasta ahora, incluso más que en el Ferrari. La parte delantera del morro, en lugar de ser plana como la de la mayoría de sus rivales, es abombada y podría alojar el famoso 'W-Duct' (un 'F-Duct' para el alerón delantero).

El W03 sigue disponiendo de una doble entrada de aire superior para el motor, algo con lo que ya contaba su predecesor. La suspensión trasera es muy parecida a la del Red Bull RB8: es de tipo 'pull-rod', los triángulos de suspensión están sujetos muy adelantados en el chasis del monoplaza, y estos están fuertemente reforzados con materiales resistentes al calor que saldrá de los escapes.

El equipo ya ha realizado un par de test con el nuevo coche en Silverstone. El primero tuvo un kilometraje limitado, y Nico Rosberg y Michael Schumacher solamente pudieron completar una distancia de 100 kilometros. Sin embargo, este fin de semana pasado, el equipo realizó un segundo test sin restricciones, completando un total de 300 kilómetros con los nuevos neumáticos Pirelli.

Nico Rosberg: "Los test han ido muy bien y hemos tenido buenas sensaciones con el W03. El coche tiene buena pinta y todas las partes están en harmonía, lo que demuestra que los diferentes departamentos han trabajado bien juntos. Desde el principio, nos hemos podido centrar en entender el coche y en progresar con nuestros test. Será interesante seguir aprendiendo para ver dónde estamos en unas semanas".

Michael Scumacher: "Estos momentos siempre están llenos de esperanza. La semana pasada, cuando ya probamos el W03, experimentamos buenas sensaciones. Desde hoy, trabajaremos por tener un coche competitivo. En las próximas dos semanas veremos el salto que hemos dado, pero he de decir que todos han hecho une excelente trabajo en la fábrica".

Ross Brawn: "El nuevo W03 es un coche del que creo, y espero, que el equipo pueda estar orgulloso y que demostrará en la pista todo el trabajo que hemos estado realizando. A pesar del diseño del morro, el W03 es una interpretación elegante de las nuevas regulaciones, así como un claro paso adelante respecto a su predecesor en cuanto a los detalles y a la sofisticación. El coche de 2011 era más atrevido, pero nunca nos dio los resultados que esperábamos, aunque la experiencia que ganamos ha sido clave para el trabajo del nuevo coche. El W03 también refleja la estrecha relación de nuestros equipos técnicos de Brackley y Brixworth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario