
La compañía News Corporation de Rupert Murdoch ha confirmado oficialmente que está interesada en la compra de los derechos de retrasmisión de la Fórmula Uno. Una empresa mixta junto al grupo de inversores italianos EXOR, que está controlado por la familia Agnelli de Fiat y Ferrari serían los principales interesados..
Actualmente los derechos comerciales son controlados principalmente por CVC Capital Partners y representado por Bernie Ecclestone, que ha restado importancia a la oferta de News Corp en las últimas semanas.
Bernie Ecclestone es el actual jefe supremo de la Fórmula 1 y confía que la Comisión Europea no se quedará de brazos cruzados ya que su acuerdo con ellos fue el de mantener la F1 en abierto y no en pago por visión: "EXOR, una de las mayores compañías europeas de inversión, y News Corporation, el grupo global de medios de comunicación, confirman que están en las primeras etapas del estudio de la posibilidad de crear un consorcio con el fin de crear un plan a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula 1, de los intereses de los participantes y de los aficionados.
En las próximas semanas y meses, EXOR y News Corporation tomarán posturas respecto a los posibles socios minoritarios y los principales interesados en el deporte. No puede haber ninguna certeza de que esto llevará a un acercamiento a los actuales propietarios de la Fórmula 1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario