Vitantonio Liuzzi ha expresado su preocupación acerca del uso del DRS en el histórico túnel del circuito de Mónaco. El dispositivo que permite ajustar el alerón trasero y que facilita los adelantamientos ha sido motivo de preocupación de varios pilotos hasta llegar a solicitar una prohibición temporal. A pesar de todo se ha confirmado que esta novedad de la temporada 2011 se podrá utilizar en Monte-Carlo.
Antes de cada fin de semana de carrera, la FIA el órgano que gobierna la Fórmula 1 escoge la zona de cada circuito donde estará permitido el uso del DRS. Su uso está permitido en aquellas carreras que se disputen en condiciones de seco y para los monoplazas que se encuentren como máximo a un segundo del coche precedente a partir de la tercera vuelta de carrera.
Liuzzi declaró a ESPNF1 que está preocupado porqué en este punto del circuito la seguridad no está garantizada: "Nuestra duda era si en la carrera se iba a utilizar y especialmente si la zona habilitada sería en el túnel porque en caso de accidente sería mucho más peligroso. Sólo espero que lo piensen bien y que lo habiliten en un punto del circuito que sea seguro. Sin duda que se trata de una decisión compleja pero seguro que la FIA tomará la decisión acertada".

No hay comentarios:
Publicar un comentario