La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. La FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza.
La federación internacional no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos. A partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.
Christian Horner: "Es el precio del éxito. Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados"
Ross Brawn: "Esto va a afectar a todos los equipos que han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección. No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario