La FIA a cambiado de opinión acerca de endurecer la normativa sobre los difusores soplados. Según Autosport, la federación ha decidido abandonar la idea de prohibir la configuración de los mapas motor durante el próximo fin de semana en el Gran Premio de España.
La primera vez que se utilizó el difusor soplado fue en el 2010 por Red Bull, este concepto permite que los monoplazas generen más carga aerodinámica gracias a los gases que expulsan los escapes en dirección al difusor trasero del coche. Sin embargo, se ha desarrollado una tecnología que logra exprimir mejor el rendimiento del motor mediante software que diseña mapas de motor más eficientes que mantienen el volumen de gases dirigidos al difusor tanto si el vehículo está frenando como si está acelerando.
En un primer momento se consideró que la FIA quería prohibir estas tećnicas que manipulan los mapas motor a partir de Barcelona, solo permitiendo que el difusor soplado actuara mejorando el par motor pero no el “rendimiento aerodinámico”, aunque finalmente el equipo de Jean Todt ha decidido permitir que se continúen usando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario