
Fernando Alonso declaró a la BBC Sport su opinión sobre los cambios realizados por la FIA, en el sentido que ahora es más fácil adelantar, sobre todo con el DRS. Sin embargo también considera que la degradación de los neumáticos es la clave fundamental para adelantar.
"Creo que estuvo muy bien. Los adelantamientos que se produjeron fueron debidos más por la degradación de los neumáticos que por el DRS. Es una novedad que me gusta y cada vez nos acostumbramos más a su uso. Comparada con el año pasado estamos viendo una Fórmula 1 nueva.
En las dos primeras vueltas que iba detrás de Rosberg me fue imposible adelantarle pero cuando empezó a sufrir la degradación de sus neumáticos fue realmente fácil adelantarle, por eso pienso que es un tema más relacionado con los neumáticos.
Es lo que nos pedía la gente, más espectáculo, más paradas en boxes, más adelantamientos. La gente puede confundirse un poco porque es fácil controlar a los cinco primeros pero será más complicado que controlen al que va, por ejemplo catorceavo, porque hay demasiadas paradas en boxes, de todos modos lo más importante es que tanto en las gradas como frente a los televisores hay mucha gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario