
Team Lotus Enterprise ha anunciado que ha adquirido al fabricante británico de coches deportivos Caterham Cars. En la compra ha estado Tony Fernandes, Kamarudin Meranun and SM Nasarudin, pertenecientes a la escudería Team Lotus Formula 1. Uno de los resultados de la compra será que a partir de ahora la tecnología de la F1 se implementará en los coches de carretera.
Esta transacción no se debe mezclar con el Group Lotus porque es el que da nombre a Lotus Cars y esponsoriza al equipo Renault Formula 1.
Tony Fernandes: "Como encargados de preservar el Seven dos plazas de Colin Chapman del 1973, Caterham se ha responsabilizado de evolucionar un coche originalmente concebido como un coche deportivo de carretera ’para satisfacer un propósito específico’ en el 1957. Caterham tiene un lugar exclusivo en el corazón del mundo del motor. Además de ser genuinamente británico posee una reputación inmaculada y envidiable en cuanto a rendimiento, manejo y excelencia en ingeniería.
Caterham Cars ha permanecido fiel a la filosofía de Colin Chapman de ‘menos es más’ y todavía se puede apreciar el ADN del Seven original en las nuevas incorporaciones de Caterham".
No hay comentarios:
Publicar un comentario