El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, aseguró a Auto Bild que sus recientes comentarios acerca de un posible movimiento a Ferrari fueron producto de una broma y no se corresponden con la realidad, ya que asegura sentirse a gusto en su actual equipo: "Se me preguntó qué haría si por alguna razón no pudiese pilotar para Red Bull, así que dije que enviaría a Fernando o a Felipe a unas grandes vacaciones para que me pudiesen dejar su coche. Lo dije porque Ferrari tendrá un coche muy bueno esta temporada, así que sin duda sería mi primera opción. Pero probablemente no todo el mundo entiende completamente mi sentido del humor".
El suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, está desarrollando un plan para seguir desarrollando sus neumáticos a lo largo de la temporada. Según ha confirmado a Autosport Paul Hembery, director de la división de competición de la marca italiana, el objetivo es utilizar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos. Pirelli ha optado por negociar con los equipos para usar la primera sesión de libres de algunos Grandes Premios con el objetivo de desarrollar las nuevas gomas. La idea sería proporcionar a las escuderías un par de juegos de neumáticos con una especificación totalmente nueva para recoger todos los datos posibles sobre la pista. Si los equipos eceptan, esta estrategia podría empezar a usarse ya en Sepang. La otra opción sería organizar una sesión de pruebas los lunes después de las carreras, pero esto supondría un mayor gasto, tanto económico como organizativo, y no sería la mejor opción.
Timo Glock ha sido dado de alta después de haberle sido extirpado el apéndice. El piloto de Virgin Racing se recupera ya en su casa de la operación y seguramente se perderá los últimos test de pretemporada en el Circuit de Catalunya: "Estoy muy contento de cómo fue la operación, y de mi rápida recuperación. Es una pena que probablemente me pierda las pruebas en Barcelona. Pero en Australia los chicos van a tener que estar atentos: sin un apéndice estoy seguro que seré más rápido, quiero decir, que ¡debería de pesar unos gramos menos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario