Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que el nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, dispone de la tecnología para hacer neumáticos similares a los antiguos Bridgestone, Lo que ocurre es que las escuderías parece que pidieron precisamente eso, neumáticos blandos y ahora se quejan que se gastan demasiado rápido."A nivel de diseño, las diferencias son muchas tanto a nivel estructural como de compuesto. Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer 3 ó 4 paradas esta temporada en lugar de 1 ó raramente 2 del 2010.
Los equipos pidieron a Pirelli unos compuestos más blandos para que se degradasen más y así conseguir hacer carreras más interesantes con más paradas en boxes. Pirelli lo hace y ahora los equipos se quejan. ¿En qué quedamos?
A nivel de 'feeling', el Pirelli es un neumático parecido al anterior, de hecho casi no hay que tocar los reglajes de suspensión ni aerodinámica entre uno y otro. Al degradarse más la parte trasera que la delantera, el piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada 'stint'. Esto ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables".
Sin embargo, Pirelli no tiene margen suficiente para hacerlos más duraderos para esta temporada debido a que deberían modificar las carcasas y prácticamente no hay tiempo suficiente. En 2012 se verán neumáticos más duros pero por ahora ya tienen lo que pidieron.
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