Heikki Kovalainen admite que el nuevo equipo Lotus supera todas las expectativas tras sus primeras pruebas de invierno.
Heikki, hoy ha sido el último día de pruebas - ¿Cómo ha ido en general? Creo que en general tuvimos unas pruebas muy buenas. Creo que hemos hecho muchos progresos, si observamos la trayectoria desde Jerez cuando tuve un accidente y también algunos problemas técnicos, creo que en el día de hoy y durante toda la semana, de hecho, ha sido mucho, mucho mejor. Jarno fue capaz de hacer muchas vueltas durante sus dos días y yo he podido dar más de 60 vueltas, creo que es razonable. Hemos tenido un problema hidráulico por la tarde, pero hice 55 vueltas seguidas esta mañana, así que estoy bastante satisfecho con eso y creo que estamos progresando muy bien. Hemos encontrado una dirección muy buena para la puesta a punto y sólo tenemos que seguir esa dirección.
Hoy habéis sido casi un segundo más rápidos que Virgin Racing, por lo que sois el equipo más rápido de los nuevos... Sí, ciertamente y me sentí muy cómodo de inmediato en el coche esta mañana, yo fui capaz presionar de inmediato y estaba deseando hacer algunas tandas largas esta tarde y seguir con el desarrollo a partir de donde estábamos por la mañana, pero obviamente no pudimos hacerlo, pero, si nos fijamos en los tiempos y considerando que hemos tenido cinco meses y medio para diseñar y construir un coche y el equipo. Creo que es bastante sorprendente y estamos funcionando ya como un equipo profesional de carreras. He recibido muchos buenos comentarios de los chicos de McLaren, obviamente nos conocemos, me dijeron que es fantástico que Lotus se parezca ya a un equipo grande, eso es alentador.
Que hayas estado en grandes equipos como Renault o McLaren y ahora Lotus, por supuesto, que és mucho más pequeño ¿dónde estás en comparación con cuando empezasteis antes de la pruebas? Creo que somos mejores de lo que yo esperaba, para ser honesto. Tenía mis dudas de que íbamos a poder hacer las pruebas, cuando me uní al equipo pensé que no íbamos a tener suficiente tiempo, pero han sido capaces de construir y diseñar el coche, llegar a la pista y hacerlo funcionar más rápido de lo que pensaba y eso es bueno. Por supuesto, en términos de rendimiento, sabemos que todavía tenemos que hacerlo mejor, pero creo que, teniendo en cuenta el hecho de que no hemos tenido más tiempo para diseñar y producir nuevas piezas, es respetable, estar donde estamos, y podemos estar orgulosos por ello. Podemos ir a Bahrein sabiendo que podemos trabajar ya como un equipo de carreras profesional, podemos hacer las paradas en boxes, podemos hacer todas las operaciones como un equipo de carreras profesional las tiene que hacer. Espero poder terminar la carrera y espero quedar por delante de los otros equipos nuevos. Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo.
El problema hidráulico que has mencionado, ¿Era ese el mismo motivo, por el que se detuvo el coche en la curva 4 justo antes del final de la sesión? El sistema hidráulico es el eslabón débil del coche, hemos tenido algunos problemas, estamos actualizando el sistema todo el tiempo, encontramos problemas y los solucionámos, entonces aparece otro problema, pero en mi opinión, creo que hemos conseguido que los problemas sean cada vez más pequeños y ahora estamos hablando solo de alguno de los sellos o de alguno de los conectores que no están trabajando al cien por cien, así que no estoy preocupado por eso. Creo que, cuando le demos una buena mirada al coche en la fábrica, vamos a ser capaces de superar esto y luego finalizar la carrera en Bahrein, que es el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario