El heptacampeón del mundo renunció finalmente a sustituir a Felipe Massa debido a los estragos que le han dejado en la nuca sus caídas de la moto. Tras el primer día de entrenamientos en Mugello, el alemán no se vio capaz de volver a conducir un monoplaza de manera oficial. Así lo hacía oficialmente mediante un comunicado en su web el piloto alemán: "Ayer por la tarde tuve que informar a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y a Stefano Domenicali, director del equipo, de que desafortunadamente no soy capaz de sustituir a Felipe. He intentado por todos los medios hacer posible mi regreso, sin embargo, muy a mi pesar, nada ha funcionado. Desafortunadamente no hemos podido poner remedio al dolor en el cuello tras el primer día de los entrenamientos privados, ni con medicina ni con terapia. Hemos hecho todo lo posible.
Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto de febrero, con fracturas en el área de la cabeza y del cuello, desafortunadamente se han convertido en demasiado severas. Es por ello que mi cuello todavía no puede soportar el estrés de la Fórmula 1. Estos son los resultados de las pruebas que hemos hecho durante las dos semanas anteriores, y el examen final fue ayer por la tarde. Como no había mejoría tras el primer día en Mugello, el domingo decidí que ayer me sometería a un examen en profundidad. Estoy desilusionado, de corazón. Lo siento muchísimo por los chicos de Ferrari. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos".
Finalmente Badoer sustituirá a Felipe Massa. El italiano Luca Badoer, de 38 años, probador en Maranello desde el año 2000. Así lo confirmó Montezemolo en un comunicado, que confirma la vuelta de Badoer a las carreras, y frustra de nuevo las posibilidades del español Marc Gené.
No hay comentarios:
Publicar un comentario