9.6.09

Ross Brawn: El campeonato no está decidido

El británico Ross Brawn, propietario de la escudería su propia escudería prefiere mostrarse cauto con respecto al desenlace del Mundial de Fórmula uno y no da por sentenciado el Campeonato a pesar de la ventaja que lleva sus pilotos con respecto al resto. Button ha ganado en seis ocasiones y suma un total de 61 puntos, seguido de Barrichello con 35 y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 29. El actual campeón, Lewis Hamilton (McLaren) es sólo undécimo con 9 puntos, justo por detrás de los ex campeones Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Brawn es cauto y su experiencia le dice que todavía no hay nada asegurado: "No puedes pensar que haya nada hecho porque en cualquier curva cualquier cosa puede suceder. Puede ser un abandono o cualquier otro factor. Después de estar muy cerca de conseguirlo tres años en Ferrari, ahora sé que no se debe pensar en la victoria hasta que no se ha conseguido".

¿Una escudería británica apostaría por un piloto brasileño? El gurú de la fórmula uno sostiene que en el equipo los dos pilotos parten en condiciones de igualdad. "Nos reunimos con Rubens y Jenson y acordamos que siempre lucharían uno contra el otro. Creo que es un privilegio tener a dos pilotos preparados para hacerlo. Por eso, si Rubens hubiera estado en cabeza, habría terminado en cabeza. Lo mejor que se puede hacer es dejarlos a su aire". Personalmente, no me lo creo. De la misma forma que me creo que no se han seguido órdenes de equipo no me creo que hayan salido a pista en igualdad de condiciones, máxime al existir una diferencia de puntos tan abismal

Barrichello que es perro viejo ya sabe bien de que va la historia, pues la sufrió en sus propias carnes y teme convertirse en el segundo piloto del equipo ya que durante seis años fue el escudero de Michael Schumacher en Ferrari, y en aquella época, recordemos, el Director Técnico de la Scuderia era precisamente Ross Brawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario