19.6.09

No hubo acuerdo: Tendremos Campeonato paralelo

Finalmente no hubo acuerdo. Esta pasada noche, los ocho equipos que integran la FOTA emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaban que crearán un Campeonato paralelo, horas antes de que hoy se cumpliera la fecha tope impuesta por la FOTA para que todos estos equipos formalizaran su inscripción para el Mundial de F1 2010 sin condiciones, y tras un intenso conflicto que ha enfrentado a equipos y FIA por la reglamentación 2010 y la gestión del Mundial.

El comunicado de la FOTA ha sido enviado en representación de los equipos BMW, Brawn, Ferrari, McLaren, Renault, Toyota y los dos propiedad de Red Bull: "Estos equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respete los valores de sus participantes y socios" decía la FOTA.

"Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes.

Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente han estado vinculadas con la máxima categoría del automovilismo tendrán su sitio en este nuevo campeonato".

La FOTA pasan por no contar para su nueva competición con los equipos Williams y Force India, las dos escuderías que rompieron la unidad de la FOTA inscribiéndose sin condiciones para el Mundial de F1 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario