Felipe Massa debería haber finalizado en tercera posición en el GP de España de no haber sido por un error del equipo en la segunda y última parada en boxes del brasileño al que no le cargaron la gasolina necesaria en su F60 para terminar la carrera, así que, se vió forzado a bajar su ritmo y eso lo aprovechó Vettel y Alonso que rodaban a un ritmo vertiginoso.Por otro lado, Kimi Raikkonen, que salió desde la 16ª posición de la parrilla tras el error táctico del equipo en la sesión de calificación, abandonó por una avería hidráulica.
Stefano Domenicalli califica de inaceptable los errores cometidos una vez más y confía volver a la senda de los triunfos: "Hoy hemos vuelto a tener problemas que han obligado a Kimi a abandonar y que le han costado dos posiciones a Massa, lo que nos ha privado de subir a un podio que nos habíamos merecido. Esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar y recuperar nuestro nivel habitual, como ya lo hemos hecho en parte con el rendimiento del coche. Tenemos mucho que hacer en todos los frentes y lo haremos con nuestra habitual determinación.
Nos llevamos alguna satisfacción del fin de semana. Por un lado hemos visto que el esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas ha dado sus frutos en cuanto a la mejora en el rendimiento del coche. Tanto en la sesión de calificación de ayer, como también hoy, Felipe ha sido competitivo al más alto nivel, como lo confirman los cronos: no ha sido por fortuna que hayamos marcado el tercer mejor tiempo en carrera, algo impensable en las carreras anteriores de este año. Pero una vez más, la fiabilidad ha fallado".
Decepcionante inicio de la temporada para Ferrari que completadas las primeras cinco carreras de la temporada, Massa y Raikkonen cuentan con tres puntos respectivamente. Ferrari es sexto en el Mundial de Constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario