Fernando Alonso concluyó ayer en una quinta posición, detras de los dos Brawn y los dos Red Bull. Del pesimismo e insatisfacción de Alonso tras la calificación donde tan sólo pudo hacer octavo pasamos al optimismo del resultado inesperado de un limitado R29."No esperaba terminar tan bien en este Gran Premio, ni tampoco este resultado. Adelanté a los dos Toyota, luego Massa tuvo problemas y pudo recuperar una posición más. Siempre tenemos algo de suerte. Además, nos ha ayudado el coche, que ha ido bien y nos ha permitido llevar un buen ritmo.
Al final se ha visto que no íbamos tan ligeros de gasolina, ya que los Brawn y Toyota pararon antes que nosotros. La estrategia ha sido al final buena. Tuve que parar antes de lo previsto la segunda vez, ya que sufrí un pinchazo, en lugar de en la vuelta 45 lo hice en la 41. Pero lo hicimos bien también ahí, ya que puede conservar mi posición y no me adelantó Rosberg.
Hubo tres momentos de peligros: primero en la salida, cuando casi nos tocamos Rosberg y yo. Después, y en ese mismo punto con Hamilton ocurrió lo mismo. Y al final, en la última vuelta, casi nos tocamos Massa y yo al superarle. Por radio llevaban 20 vueltas diciéndome que Massa tenía problemas y que apretara, a punto estuve de decirles que pararan, que ya lo sabía. Pero al final pudimos con él y adelanté una posición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario