
El nuevo TF109 ha completado 21 jornadas de entrenamientos y ha acumulado unos 10.000km de pruebas desde su debut oficial el pasado 19 de enero, incluidas cuatro sesiones de test con el conjunto aerodinámico para Australia que se completaron a principio de mes en Barcelona. Los resultados de esos últimos entrenamientos fueron prometedores, así que el equipo viaja hasta Melbourne con un gran optimismo.
Jarno Trulli: "Como piloto de F1 lo que realmente quieres es competir, por lo que estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada. El TF109 es el mejor Toyota que he pilotado en una pretemporada. Es estable y le da confianza al piloto, y lo que es más importante, parece ser bastante rápido, aunque es difícil hacer pronósticos basándose sólo en los test.
El año pasado dimos un gran paso, demostrando que podemos luchar por estar en el podio y acabar con regularidad entre los seis primeros, por lo que estoy esperando dar otro paso adelante este año. Tenemos más experiencia y además el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en el TF109, así que estamos preparados para empezar".
Timo Glock: "Es realmente ilusionante llegar a la primera carrera de este año por los muchos e importantes cambios que se han introducido en la reglamentación y que le brindan a Toyota la oportunidad de poder luchar por estar delante. Es complicado hacer pronósticos, ya que no sabemos qué programa de pruebas seguían nuestros rivales durante los test, pero sí sé cual era el nuestro y los resultados han sido muy esperanzadores.
Las pruebas han ido muy bien y las sensaciones con el coche nuevo son muy buenas. El año pasado me costó encontrarme cómodo, sobre todo con los reglajes del coche, pero esta temporada espero que no sea así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario