26.3.09

Alonso: Ni entro ni salgo

Fernando Alonso llega a Melbourne por octava ocasión como piloto titular, y este año menos aún tiene claro quien puede ganar. Lo que tiene claro es, que va a luchar por ganar el título. Respondía a varios medios de comunicación pero sobre la polémica de los difusores no quiso entrar: "Ni entro ni salgo. No sé muy bien cómo está escrito el reglamento, ni qué es lo que dice exactamente, ni tampoco sé qué maneras de interpretarlo había, ni todas estas cosas que se hablan. Estoy un poco ausente en el tema de los difusores, y a ver lo que se decide. A nosotros creo que no nos cambia mucho.

Tenemos que hacer lo máximo con nuestro coche. Pero vuelve a ser un tema preocupante que lleguemos a la primera carrera el jueves y haya que estar de reunión en reunión, de verificación en verificación, con un tema que a lo mejor hace tres semanas se hubiesen sentado todos en una mesa y estaría todo aclarado".


¿Qué pensaste cuando la FIA anunció el nuevo sistema de puntuación y luego se desdijo? "Primero un poco de sorpresas, porque faltaban solo 11 días para empezar el Campeonato, y luego cuando se volvió atrás, contento porque se volvía a la lógica, pero también algo de rabia porque no hacía falta sacar esa norma dos días antes. Para el aficionado tiene que ser una locura seguir la Fórmula Uno! .

¿Los difusores tienen mucha incidencia en el coche? "Sí, tienen mucha incidencia. El problema es que el coche lo desarrollas como una única pieza, entonces a alguien que le cambien el difusor ahora le estropean el coche en general porque el resto del coche está hecho para ese difusor. No es tan fácil buscar una solución".

¿Afectan mucho los cambios en el volante a la hora de pilotar? "No, está más difícil para todos porque cada vez hay menos tiempo para conducir, porque tienes tantas cosas que cambiar en el volante que es más difícil prestar atención a todas las cosas".

¿Estás cómodo con el coche ya? "Sí, hemos podido entrenar muchísimo durante el invierno y ahora ya a pesar de los cambios estamos ya totalmente adaptados a la nueva normativa".

¿Cómo crees que está McLaren? "Hay que esperar a ver cómo están aquí. En los entrenos es muy difícil entender cómo está un equipo y lo rápido que puede ser. Si ellos son aquí lo suficientemente competitivos para puntuar, entonces estarán luchando por el Campeonato sin problemas. Si no pueden puntuar por falta de competitividad, entonces habrá que esperar a que introduzcan desarrollos para ver lo rápido que pueden ser. Pero creo que McLaren estará listo para luchar por las victorias y los podios muy pronto, porque aunque no tengan un buen inicio, sus recursos y potencial es muy grande y pueden cambiar por completo el coche en un mes mientras que otro equipo necesitaría seis meses".

¿Se te ha hecho largo el invierno? "Sí. Sí que echas de menos las carreras y la competición. El invierno ha sido más largo de lo normal, porque la primera carrera en lugar de ser la primera semana de marzo ha sido la última. Y he podido entrenar bastante, a pesar de las limitaciones he hecho bastantes kilómetros. Y la verdad es que con todo el cambio de reglas y novedades este año tienes más ganas de llegar a la primera carrera porque ahí sales de dudas".

¿Qué diferencia con el año pasado, no? "Mañana tendré un poquito más de idea, aunque poca más, porque los viernes siempre van a ser difíciles. Pero este año tengo muchas ganas, más esperanza, motivación a tope y fuerza. El año pasado, después del invierno estábamos tan convencidos de que no teníamos nada que hacer, que empezamos el Campeonato sin muchas ganas. Este año hay esta duda, de ver cuanto rápido somos, pero la esperanza es mucho mayor que el año pasado".

¿Te enfadaste con el intento de cambio del sistema de puntuación? "Sí, era una norma tan injusta que había que decir algo. Siguen pensando en introducirla el año pasado, o sea que habrá que seguir dando guerra".

¿El coche es mejor para tu estilo de conducción? "Sí, mejor que el del año pasado sí, pero no por el estilo de conducción, sino porque el coche es bastante mejor que el del año pasado, cosa que tampoco era difícil, pero que hemos podido conducir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario