1.7.08

Previo GP de Reino Unido: Alonso

Segundo en Silverstone en 2005 y 2007, Fernando Alonso ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en el GP de Gran Bretaña, algo que consiguió con Renault en 2006. Sin embargo, en esta ocasión será complicado obtener un resultado de esas características y el objetivo del piloto español será entrar en los puntos.

Fernando, en el Gran Premio de Francia sumó un punto, ¿esperaba algo más en la carrera en la que Renault corría en casa? Sí, después de la sesión de calificación pensé por primera vez este año que teníamos opciones de subir al podio, así que lógicamente acabé decepcionado con nuestro resultado final. La carrera no comenzó bien, ya que cedí algo de terreno y después no fui capaz de marcar el mismo ritmo que habíamos tenido el sábado. El coche tuvo una buena velocidad punta, pero aún así no pude ganar posiciones. Sumé un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este próximo fin de semana.

¿Cómo afronta el GP de Gran Bretaña de este fin de semana? Soy positivo porque en Magny-Cours ya vimos que estamos haciendo progresos, aunque somos conscientes de que todavía nos falta mucho. La semana pasada completamos tres días de entrenamientos en Silverstone junto con Nelson y trabajamos en la puesta a punto del coche, probamos algunas piezas nuevas y evaluamos neumáticos, y las sensaciones fueron buenas sobre la pista.
Eso ciertamente nos ayudará en la primera sesión de libres del viernes y en intentar mejorar el coche a lo largo del fin de semana.

Después de Magny-Cours, ésta será otra carrera en casa para nosotros, ya que habrá muchos empleados de nuestra factoría en las gradas del circuito el domingo. Un buen resultado allí será muy importante para todo el equipo.

¿Qué puede explicarnos del circuito de Silverstone? Se trata de uno de los circuitos clásicos del calendario de la F1. El trazado es muy exigente para los coches, especialmente las curvas rápidas donde el chasis debe estar bien equilibrado. También es un circuito muy físico, donde el piloto debe soportar muchas fuerzas G. Completar una buena vuelta en Silverstone siempre es todo un placer, ya que para ello tanto el piloto como el coche deben rendir al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario