29.6.08

Previo GP de Reino Unido: Mclaren-Mercedes

Silverstone: el lugar de nacimiento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la cuna del moderno automovilismo británico y uno de los dos Grandes Premios 'de casa' de McLaren Mercedes. El equipo llega al gran premio después de tres días de entrenamientos en Silverstone: tanto Lewis Hamilton como Heikki Kovalainen probaron numerosas mejoras aerodinámicas y mecánicas y el equipo se muestra optimista respecto a las mejoras realizadas en el MP4-23.

Lewis Hamilton – El GP de Gran Bretaña es su carrera de casa ¿eso hace que sea distinto? Hay algo en el hecho de competir en tu país que no hay duda de que te influye. No se puede definir, pero tiene que ver con lo familiar del entorno y el apoyo del público que te da un mayor impulso durante todo el fin de semana. Es algo que no te pasa en ningún otro sitio y hace que estés más decidido a ganar.

Nigel Mansell decía que los aficionados de casa valen 'un segundo por vuelta' – ¿la gente marca la diferencia? No sé si valen un segundo por vuelta, pero estar en tu gran premio de casa te da un empujón extra de confianza porque sabes que te apoyan más. Parece que te hacer mejorar tu actuación. El año pasado en Silverstone me apoyaron muchísimo y eso hizo que el fin de semana fuera más fácil.

¿Y sobre la pista en sí? Es uno de los mejores circuitos del calendario, una auténtica pista de pilotos. Es muy rápida, en la primera mitad no hay ni que frenar, solo ir cambiando las marchas.
De hecho, tienes que vigilar que la temperatura de los frenos no baje demasiado porque no los usas durante gran parte de la vuelta. ¿En qué otro sitio ocurre eso? La Fórmula Uno no sería lo mismo sin Silverstone."

Y, por supuesto, ¿ganar en casa tiene un sabor especial? Claro, ganar en casa es algo que todo piloto quiere conseguir. La gente habla de ganar los 'cuatro grandes': Silverstone, Mónaco, Monza y Spa, pero para mí es más sencillo. Quiero ganar la primera carrera de la temporada. Quiero ganar en Monte Carlo, cosa que hice por primera vez este año, y quiero ganar mi gran premio de casa. Esos son mis objetivos y estoy listo para el reto de Silverstone.

Heikki Kovalainen - ¿Cuál es la clave para una buena vuelta en Silverstone? La estabilidad a alta velocidad es lo más importante. Hay que sentirse seguro para atacar las curvas más rápidas, no debe ser demasiado brusco o tener demasiado subviraje. En calificación, los neumáticos empiezan a degradarse hacia el final de la vuelta, así que hay que tener cuidado en la parte lenta. Es un reto único.

El equipo ha hecho muchas mejoras en el coche en las últimas pruebas. ¿El MP4-23 ha mejorado? Sí, las mejoras que introducimos en Francia fueron un buen paso adelante y el coche tiene más adherencia y estabilidad. En las pruebas de Silverstone tuvimos más novedades que esperamos utilizar en el GP de Gran Bretaña. El equipo está trabajando mucho y resulta alentador ver que el coche va más rápido. Todos somos optimistas para esta carrera.

¿El equipo está decidido a mejorar después de dos carreras relativamente decepcionantes? Sin duda. Hemos tenido algunas dificultades en calificación y en las carreras, pero todo el equipo sigue presionando al máximo. Tenemos un buen coche y todos sabemos que podemos hacerlo. Todos seguimos creyendo en nosotros mismos, solo tenemos que trabajo mejor, y me incluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario