El trazado urbano de Montecarlo será este próximo domingo el escenario del GP de Mónaco, una carrera de lo más imprevisible y que podría jugar en contra de los intereses del actual líder del Campeonato.El equipo dispondrá de un conjunto aerodinámico especial para esta carrera, donde se corre con los máximos niveles aerodinámicos posibles, y el F2008 recuperará el ‘morro agujereado’ que ya vimos en Barcelona, pero que no se utilizó en Estambul.
Otro nuevo elemento que se probará en Mónaco, aunque será común para todos los equipos, será el compuesto súper blando de los neumáticos Bridgestone, que por primera vez se usarán este año en carrera: "Las primeras impresiones del test del Paul Ricard y del análisis que se ha hecho de los datos en Maranello son positivas," explica el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Sin embargo, como ya dijimos tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras, - Mónaco y Canadá dentro de quince días – que nos presentaron varios problemas el año pasado.
Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos."
Montecarlo no es uno de los destinos más exitosos para la Scuderia. "No hemos ganado aquí desde hace siete años, así que sería bueno romper esa mala racha este año," reconoce Stefano Domenicali. "Durante los últimos seis años, un Ferrari ha sido el coche más rápido sobre la pista de Mónaco, pero eso no ha sido suficiente para conseguir la victoria. De hecho, incluso en las temporadas en las que hemos dominado claramente el Campeonato, como en 2002 o 2004, no fuimos capaces de ganar. En 2004, una extraña colisión entre Michael y Montoya en el túnel durante un periodo de coche de seguridad lo impidió. Es una carrera siempre complicada, pero nuestra intención es ganar, aunque somos conscientes de que podría no llegar el triunfo, ya que en Mónaco son muchos los factores que entran en juego, aunque el elemento más importante volverá a ser la sesión de calificación."
Kimi Raikkonen: "Es una prueba legendaria. Mi éxito aquí en 2005 es quizás mi carrera más memorable. Así que ganar otra vez en Mónaco sería especial. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve.
Para equipos y pilotos no resulta nada fácil. Hay una gran confusión y apenas tienes espacio para nada. Tienes que centrarte incluso más que nunca en cada detalle. Es complicado hacer pronósticos. Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, este trazado puede arrojar un resultado extraño. Será la carrera más abierta de la temporada".
Felipe Massa: "No va a ser un fin de semana fácil y creo que McLaren estará tan fuerte como siempre aquí, pero nosotros también podemos estar a la altura. Habrá que esperar y ver qué pasa el jueves, ya que es complicado decir ahora cual puede ser nuestro nivel y el de los rivales.
En general, creo que el equipo llega en mejor forma de lo que lo hicimos hace ahora un año. Espero que sea así, aunque nunca se sabe. Un elemento imprevisible es la climatología y las previsiones anuncian lluvia en varias ocasiones a lo largo del fin de semana. La lluvia en Mónaco convierte la carrera en una auténtica lotería y sin ayudas electrónicas, aún será más complicado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario