El Mundial de este año se ha desarrollado de una forma inusual y muy diferente a lo que se había visto nunca. Comenzó con el dominio absoluto de Brawn GP que parecía que se iba a hacer con los dos Campeonatos de forma fácil y rápida, sin embargo, a mitad de temporada empezó a perder fuelle y llegamos a la penúltima carrera con mucha emoción y sin nada por decidir.
Button, Barrichello y Vettel tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato de Pilotos. La recuperación de los McLaren Mercedes a lo largo de la temporada ha sido espectacular. El equipo de Woking ha desarrollado y evolucionado el coche de forma ascendente desde la primera carrera y el Vodafone McLaren Mercedes es ahora uno de los equipos más competitivos y fiables de la parrilla.
Pedro Martinez de la Rosa, declaraba en su web oficial: "Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España. Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar.
Este es un claro circuito de estrategia a dos paradas. Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el Kers, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta".
Button, Barrichello y Vettel tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato de Pilotos. La recuperación de los McLaren Mercedes a lo largo de la temporada ha sido espectacular. El equipo de Woking ha desarrollado y evolucionado el coche de forma ascendente desde la primera carrera y el Vodafone McLaren Mercedes es ahora uno de los equipos más competitivos y fiables de la parrilla.
Pedro Martinez de la Rosa, declaraba en su web oficial: "Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España. Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar.
Este es un claro circuito de estrategia a dos paradas. Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el Kers, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario