29.4.08

La normativa del coche de seguridad

La actual normativa del coche de seguridad es "realmente injusta," ha asegurado el piloto reserva de BMW-Sauber Christian Klien. El austraico, como casi todos, piensa que: "Si te quedas sin gasolina, tienes que entrar forzosamente a boxes".

La última víctima de esta reglamentación fue el piloto de BMW Nick Heidfeld: "Tenía que elegir entre quedarme sin gasolina en la pista o entrar en boxes y ser penalizado". Cuando el pasado domingo en Barcelona tuvo que entrar a repostar cuando Heikki Kovalainen acababa de sufrir su accidente y el pitlane había quedado cerrado por la entrada del coche de seguridad, el alemán entró a boxes y recibió una penalización que arruinó su carrera. Pero en dos ocasiones anteriores fue Fernando Alonso.

La normativa fue introducida en 2007, cuando salía el coche de seguridad, los monoplazas rodaban muy rápido para llegar a repostar primero y así tener ventaja con respecto al resto. Actualmente hay conversaciones para modificar la tan conflictiva y perjudicial normativa, para dejarla en una simple penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario