8.6.09

La estrategia de Red-Bull no funcionó

Sebastian Vettel admitía sentirse frustrado tras el GP de Turquía en el que Jenson Button ha ampliado su ventaja al frente del Mundial tras lograr una nueva victoria y en el que una pobre decisión estratégica le ha costado el segundo puesto.

Tras cometer un error en la curva 9 y salirse en la curva 10, Vettel perdía el liderato de la carrera en la primera vuelta, que pasaba a manos de Button. Eso finalmente acabaría siendo decisivo. Red Bull optó por mantener la estrategia de tres paradas en boxes para Vettel, con la esperanza de que el alemán podría coger a Button y arrebatarle el triunfo. Pero esta decisión también fue toda una sorpresa para el alemán: "Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible. Todavía no he hablado con el equipo, pero aún no entiendo por qué se ha mantenido la estrategia. Creo que con dos paradas me habría asegurado la segunda posición. Lo intentamos, no funcionó, así que habrá que intentarlo la próxima vez."

Vettel ve como Button se le ha escapado en 32 puntos en la clasificación del Mundial y cómo Webber se le acerca a tan solo 1,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario