Los exámenes médicos a los que ha sido sometido revelan que el finlandés no sufre ninguna lesión de importancia a pesar de haber quedado inconsciente tras el impacto y haber sufrido una conmoción cerebral, tal y como han confirmado los responsables del equipo.
Un portavoz del Hospital General de Catalunya así lo ha confirmado para cumplir con una serie de pruebas rutinarias: El doctor de Mclaren, Aki Hintsa,afirmaba: "Estoy feliz con la evolución de Heikki. Teniendo en cuenta el impacto que ha sufrido, su evolución está siendo muy buena".
El Director de Operaciones de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó: "Una sección de unos 450-500mm se rompió en la parte delantera del chasis, pero todo respondió como se supone que debía hacerlo".
Los exámenes médicos a los que ha sido sometido el finlandés confirman que Kovalainen no sufrió lesiones en la cabeza y tampoco ninguna fractura ósea.
Mañana pasará nuevas pruebas y no se le detecta ningún problema, Kovalainen recibirá el alta aunque tiene previsto quedarse unos días en España para descansar antes de volver a casa e iniciar un ligero programa de entrenamiento.
Kovalainen comentaba como se encuentra a día de hoy: "Tengo un ligero dolor de cabeza y me siento el cuello un poco rígido, pero al margen de eso estoy bien y con ánimo. Mi intención es recuperarme lo antes posible para poder superar los exámenes médicos de la FIA para poder correr en Turquía.
No recuerdo nada del accidente ni de lo que pasó después, pero obviamente me gustaría darle las gracias a los servicios de emergencia del circuito, al equipo médico de la FIA y a los doctores que me han atendido en el hospital por su trabajo y su atención".
No hay comentarios:
Publicar un comentario