26.3.08

Mclaren: Entrevista a Martin Whitmarsh

Tras el Gran Premio de Malasia del pasado domingo, Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes, nos habla sobre la carrera y las perspectivas de su equipo para la próxima cita del Mundial en Bahrein.

McLaren Mercedes no ha podido repetir su doblete del año pasado en Malasia, pero su liderato en ambos Campeonatos continúa intacto. ¿Qué otros aspectos positivos pueden destacarse de este pasado fin de semana? "Sabíamos que sería complicado batir a Ferrari en Malasia, pero creo que al final hemos estado por debajo de nuestro rendimiento. Pero podemos sacar muchas conclusiones positivas de estas dos primeras carreras de la temporada. Estoy encantado por la forma en la que está trabajando todo el mundo. Lewis y Heikki están trabajando juntos de una forma fantástica y la verdad es que en los 19 años que llevo en el equipo no recuerdo haber visto un intercambio de información tan honesto entre dos pilotos".

Lewis empezó y acabó el fin de semana muy fuerte, pero las cosas se torcieron un poco durante la calificación. "Es cierto que no estuvo del todo cómodo con el equilibrio de su coche el sábado, pero eso sólo fue una de las cosas que sucedieron. Había llovido por la noche y la pista estaba algo más sucia. Ese es uno de los factores que pudieron incidir, como también un cambio en la dirección del viento. La gente no siempre valora cómo los cambios en las condiciones ambientales afectan al comportamiento de un coche. A veces eso juega a tu favor y a veces no, y creo que eso es lo que sucedió con Lewis. Tendremos que estar atentos a estos factores de cara a la próxima cita en Bahrein".

El circuito de Sepang había sido reasfaltado desde la carrera del año pasado. ¿Es pudo influir en el rendimiento de McLaren Mercedes? "No lo creo. El circuito ofrecía niveles de adherencia bastante bajos en un principio, pero después fue mejorando. El asfalto es más oscuro ahora que antes y retiene más el calor, lo que provoca que haya mayores variaciones de temperatura, pero estoy seguro de que eso no nos afectó negativamente".

Heikki no tuvo fortuna en Australia, donde la salida de un coche de seguridad en el momento más inoportuno le privó de acabar en segunda posición. Supongo que estará encantado de haberle visto subir al podio en Malasia. "Heikki hizo un enorme trabajo. Tanto él como su equipo desarrollaron la puesta a punto del coche hasta tal punto que fue más rápido que Lewis en calificación, incluso a pesar de que iba ligeramente más cargado de combustible. Y en carrera también hizo un trabajo excelente. A pesar de la penalización de cinco posiciones en parrilla, consiguió recuperarse hasta finalizar tercero. De no haber sido por ello estoy seguro de que habría finalizado en segunda posición. Supuestamente Heikki debía pasarlo mal este año, según la gente que cuestionaba su potencial, pero estoy encantado de ver lo duro que está trabajando desde que se incorporó al equipo Vodafone McLaren Mercedes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario