30.1.08

Presentación del Honda 2008

El equipo Honda ha realizado hoy en las instalaciones de su sede en Brackley la presentación oficial de su nuevo monoplaza para la temporada 2008.

La presentación llega tras un periodo inicial de pruebas técnicas del flamante RA108 realizadas en Valencia la pasada semana, en las que los pilotos oficiales, Rubens Barrichello y Jenson Button, acumularon kilometraje de evaluación con el coche para preparar el inicio del programa de pruebas de pretemporada a finales de esta semana.

La responsabilidad de presentar hoy el RA108 con la decoración del equipo para 2008 recayó en Alex Wurz, el nuevo piloto de pruebas y de reserva. Alex, que se puso al volante del RA108 por primera vez, lo condujo por la calle de boxes simulada del auditorio frente a una multitud de 300 periodistas e invitados internacionales.

Honda expuso sus planes para 2008 y a largo plazo, reafirmando su compromiso con el deporte y subrayando la determinación de una escudería revitalizada de concretar sus ambiciones. El equipo se ha preparado para 2008 con una gran evolución en tres aspectos esenciales, entre los que destaca el cambio de dirección en los criterios de diseño del monoplaza. Se ha revisado todo el proceso, desde la fase de concepción hasta la presentación.

El nuevo coche se interpreta como una respuesta a las dificultades de 2007 y se ha recurrido a los recursos combinados de las tres bases de Honda Racing F1 Team, Brackley y Bracknell en el Reino Unido y el centro de I+D de Honda en Tochigi, Japón.

El RA108 es también producto de un equipo técnico reforzado, que combina una amplia experiencia en los recursos actuales con nuevos conocimientos de aspectos esenciales bajo el liderazgo del nuevo Director, Ross Brawn. Al mismo tiempo, el equipo se beneficiará de la continuidad que aporta la pareja de pilotos oficiales formada por Jenson Button y Rubens Barrichello para una tercera temporada de gran eficacia. Junto con el talento en evolución del piloto de pruebas y de reserva, Alex Wurz, Honda situará en la parrilla de Fórmula 1 a la formación de pilotos de mayor experiencia.

Con la presentación del monoplaza RA108 y su nueva decoración, también se anunció el programa earthdreams de la escudería, que es una evolución del galardonado concepto myearthdream presentado en 2007 y que representa la fase siguiente del compromiso constante de Honda de aprovechar la pasión de la Fórmula 1 y de sus asociados para apoyar y financiar buenas causas a través de una iniciativa de marketing exclusiva relacionada con una causa.

Pasando del estímulo de la conciencia medioambiental a la acción, Honda Racing F1 Team y sus asociados han comprometido 1,2 millones de dólares, de los que ya se han asignado 700.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario