El equipo Renault se ha presentado oficialmente hoy en París, donde hace unos minutos ha mostrado los colores de su nuevo monoplaza, el R28, y a sus pilotos para este año, todo ello en el centro de comunicaciones de la marca francesa en Boulogne-Billancourt, a las afueras de la capital gala.
En este acto de presentación no han faltado el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, junto a casi 500 invitados y medios de comunicación, incluidos el Presidente del Grupo ING, Michel Tilmant. Renault ha reafirmado en la presentación su intención de regresar a las primeras posiciones de la parrilla este año, gracias a la combinación de su nuevo monoplaza, el talento del dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, y la contribución del que será su nuevo compañero Nelson Piquet.
El nuevo R28 tiene una decoración casi idéntica a la del R27, con los colores amarillo, blanco y naranja repartidos por la carrocería y el azul reservado a los alerones. ING sigue siendo el patrocinador principal del equipo francés, al que se suman tres nuevos patrocinadores, Pepe Jeans, Universia y Silestone, ésta última una empresa española que centrará su patrocinio en Fernando Alonso.
El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, ha explicado que el equipo se marca unos ambiciosos objetivos para esta temporada. "Esperamos ver al equipo en el lugar que le corresponde, luchando por los primeros puestos de la parrilla. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo para este nuevo monoplaza. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para solventar los problemas que nos encontramos la pasada temporada.
Por lo que respecta a los pilotos, el regreso de Fernando Alonso supone una importante inyección de moral. Hay un gran optimismo dentro del equipo y en Renault".
Las esperanzas del equipo para el 2008 están depositadas en el nuevo Renault F1 R28. El coche ya rodó por primera vez la semana pasada en Valencia, el lunes 21 de enero. Durante sus cuatro primeros días de entrenamientos, el coche completó unos 1.500 kilómetros de pruebas, demostrando un buen nivel de fiabilidad a pesar de los numerosos cambios que se han hecho en la reglamentación para el 2008, incluida la introducción de la ECU estándar y la caja de cambios de larga duración. El equipo también consiguió esperanzadores progresos en el desarrollo de la puesta a punto y el rendimiento, lo que permitió calificar como prometedor este debut del coche en Valencia.
El nuevo monoplaza representa un cambio ene la filosofía de diseño del coche respecto a su predecesor, con el objetivo de intentar sacarle el máximo partido posible a los neumáticos Bridgestone, que todos los equipos utilizan desde la pasada temporada. El R28 ha variado su distribución de pesos y cuenta con un nuevo concepto aerodinámico, lo que ha permitido la introducción de la "zero keel" en la suspensión delantera.
El Director Técnico de Renault, Bob Bell, calificaba el coche como mucho menos evolucionado que su predecesor: "El 2007 fue un año muy pobre para nuestras exigencias. Para el 2008, las expectativas son altas dentro y fuera del equipo, así que tenemos que ofrecerle un coche competitivo a nuestros pilotos. Hemos dejado atrás los problemas que nos afectaron en 2007 y hemos intentado solventarlos con el nuevo diseño. El equipo ha trabajado muy duro en todas las áreas, pero especialmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche también ha recibido una especial atención, con un nuevo alerón y suspensión delantera. El tren trasero también ha sido muy renovado. El coche fue fiable en su primer test y realizamos progresos bastante esperanzadores en el rendimiento del monoplaza. Confiamos en que los avances que hemos visto en el túnel de viento se vean también reflejados sobre la pista".
El coche lleva incorporado el motor RS27 V8, que sustancialmente es el mismo que el del año pasado, dado que así lo determina la normativa.
En este acto de presentación no han faltado el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, junto a casi 500 invitados y medios de comunicación, incluidos el Presidente del Grupo ING, Michel Tilmant. Renault ha reafirmado en la presentación su intención de regresar a las primeras posiciones de la parrilla este año, gracias a la combinación de su nuevo monoplaza, el talento del dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, y la contribución del que será su nuevo compañero Nelson Piquet.
El nuevo R28 tiene una decoración casi idéntica a la del R27, con los colores amarillo, blanco y naranja repartidos por la carrocería y el azul reservado a los alerones. ING sigue siendo el patrocinador principal del equipo francés, al que se suman tres nuevos patrocinadores, Pepe Jeans, Universia y Silestone, ésta última una empresa española que centrará su patrocinio en Fernando Alonso.
El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, ha explicado que el equipo se marca unos ambiciosos objetivos para esta temporada. "Esperamos ver al equipo en el lugar que le corresponde, luchando por los primeros puestos de la parrilla. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo para este nuevo monoplaza. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para solventar los problemas que nos encontramos la pasada temporada.
Por lo que respecta a los pilotos, el regreso de Fernando Alonso supone una importante inyección de moral. Hay un gran optimismo dentro del equipo y en Renault".
Las esperanzas del equipo para el 2008 están depositadas en el nuevo Renault F1 R28. El coche ya rodó por primera vez la semana pasada en Valencia, el lunes 21 de enero. Durante sus cuatro primeros días de entrenamientos, el coche completó unos 1.500 kilómetros de pruebas, demostrando un buen nivel de fiabilidad a pesar de los numerosos cambios que se han hecho en la reglamentación para el 2008, incluida la introducción de la ECU estándar y la caja de cambios de larga duración. El equipo también consiguió esperanzadores progresos en el desarrollo de la puesta a punto y el rendimiento, lo que permitió calificar como prometedor este debut del coche en Valencia.
El nuevo monoplaza representa un cambio ene la filosofía de diseño del coche respecto a su predecesor, con el objetivo de intentar sacarle el máximo partido posible a los neumáticos Bridgestone, que todos los equipos utilizan desde la pasada temporada. El R28 ha variado su distribución de pesos y cuenta con un nuevo concepto aerodinámico, lo que ha permitido la introducción de la "zero keel" en la suspensión delantera.
El Director Técnico de Renault, Bob Bell, calificaba el coche como mucho menos evolucionado que su predecesor: "El 2007 fue un año muy pobre para nuestras exigencias. Para el 2008, las expectativas son altas dentro y fuera del equipo, así que tenemos que ofrecerle un coche competitivo a nuestros pilotos. Hemos dejado atrás los problemas que nos afectaron en 2007 y hemos intentado solventarlos con el nuevo diseño. El equipo ha trabajado muy duro en todas las áreas, pero especialmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche también ha recibido una especial atención, con un nuevo alerón y suspensión delantera. El tren trasero también ha sido muy renovado. El coche fue fiable en su primer test y realizamos progresos bastante esperanzadores en el rendimiento del monoplaza. Confiamos en que los avances que hemos visto en el túnel de viento se vean también reflejados sobre la pista".
El coche lleva incorporado el motor RS27 V8, que sustancialmente es el mismo que el del año pasado, dado que así lo determina la normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario