15.1.08

Bmw no acepta la restricción del tunel del viento

BMW apoya a la Federación para limitar los excesivos presupuestos de las escuderías de Fórmula Uno, sin embargo, no está de acuerdo con la propuesta para limitar el uso de determinadas instalaciones como los túneles de viento, recordemos que Bmw dispone del mejor tunel de la F1 en su factoria de Hinwil. Cada equipo mira por sus evidentes intereses y perspectivas de futuro.

Mario Theissen lo confirmaba en la presentación del nuevo monoplaza: "Como mínimo deberíamos estudiar la propuesta, cómo funcionaría, que comportaría y cómo habría que gestionarla. Yo prefiero un límite presupuestario antes que otro tipo de limitaciones en áreas concretas. Si un equipo decide gastar más dinero en sus pilotos, también debería estar permitido que otro equipo lo haga en su túnel de viento o en su desarrollo informático".

Mientras, Ferrari fue el único que se opuso a la limitación del presupuesto anual y sí respaldo las restricciones en las instalaciones de desarrollo aerodinámico. Ferrari cuenta con una pista privada en Fiorano donde desarrollan a puerta cerrada sus monoplazas, cosa que hasta ahora ningún equipo dispone.

Al mismo tiempo, el fabricante alemán BMW reiteraba ayer lunes su voluntad de suministrar sus motores a un segundo equipo de Fórmula Uno: "Desde el año pasado estamos en disposición de poder hacerlo porque nuestra capacidad supera lo que es necesario con la nueva reglamentación. La perspectiva para los equipos cliente en el futuro es no sólo la de comprar el motor, sino todo el sistema motor, incluido el sistema de recuperación de energía KERS. Así que creo que el negocio será mayor y creo que tiene sentido seguir en esta dirección. Si se nos solicita y es una buena opción, imagino que lo haremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario