30.3.09

Alonso: En Australia fuimos demasiado lentos

Fernando Alonso en las últimas declaraciones que realiza desde Australia ha explicado el complicado fin de semana que ha sufrido, el comportamiento del monoplaza, etc. El bicampeón relata lo que hay y lo que habrá si los difusores, finalmente, el corte de apelación los declara legales el próximo 14 de abril. La suerte al final le deparó cuatro valiosos puntos: "Al final hicimos lo que pudimos; en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante. Siempre que hay una carrera muy movida hay momentos que te vienen mal y otros que te viene bien. La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld.

Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada. Luego fuimos recuperando pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas.

Al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos a pocas vueltas, acabé sexto gracias a los abandonos y ahí ya ese final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo.

Hemos tenido un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el de Australia era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante.

Brawn GP está a otro nivel. Entonces casi que es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúne la Corete de Apelación, no decide nada, pues se supone que ganarán las 17 carreras. Tenemos que centrarnos en los demás y para nosotros son los equipos grandes, Ferrari, BMW y McLaren, esa es la lectura positiva, pero con esto no vale: hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba"

Vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera. Después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche.

Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que no somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más difícil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos. Este es un campeonato largo, como una Liga o un Tour y este es solo el primer partido, la primera etapa, una que no nos venía bien y con más puntos que nuestros rivales. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del podio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario