15.1.08

Alonso aprieta fuerte

Multitudinaria asistencia de los fieles seguidores de Fernando Alonso al Circuito de Jerez, 6.500 personas que no se han perdido ni una vuelta del asturiano.

Los medios de comunicación apostados a las puertas del box de Renault, tanto en pit-lane como en paddock, con una sóla premisa, fotografiar al astro de la F1. Lo hizo a bordo del R27, aquel monoplaza que tanto ha criticado Giancarlo Fisichella y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la escudería.

El monoplaza sin el control de tracción ha supuesto un nuevo reto para Fernando, quien expresaba su inmediato objetivo: "No, ninguno contreto para esta prueba. Personalmente es una oportunidad de aclimatarme a la conducción del monoplaza sin las ayudas electrónicas así que voy a aprovechar estos dos días simplemente como entrenamiento para adaptarme a los nuevos cambios en las normas".

Fernando ha ido escalando en los registros, por la mañana se ha dedicado a rodar sin mayor presión, adaptándose y aclimatándose al R27 y por la tarde, sesintió más cómodo, aprotó los dientes y tras 70 vueltas, Fernando ha dado finalizado su primer entrenamiento de la temporada con un mejor crono de 1.19.503: "Para mí era tentador empezar porque llevaba tiempo sin conducir un Fórmula Uno así que no podía esperar más para comenzar el trabajo con Renault. Naturalmente, era el primer día que conducía sin control de tracción, pero hacia el final de la sesión he empezado a ir más rápido arriesgando más con el coche. En definitiva, el primer día de test ha sido bastante positivo".

Tiempos 15/01/08:

1.-Fernando Alonso (Renault) 1.19.503 (70 vueltas)
2.-Pedro de la Rosa (Mclaren-Mercedes) 1.19.650 (111v)
3.-Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.19.708 (90v)
4.-Nico Rosberg (Williams) 1.19.755 (81v)
5.-Felipe Massa (Ferrari) 1.19.772 (86v)
6.-H. Kovalainen (Mclaren) 1.19.780 (130)
7.-S. Vettel (Toro Rosso) 1.20.305 (86v)
8.-Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1.20.346 (76v)
9.-M. Webber (Red Bull Racing) 1.20.392 (80v)
10.-K. Nakajima (Williams) 1.20.525 (68v)
11.-T. Glock (Toyota) 1.20.598 (109v)
12.-G. Fisichella (Force India F1) 1.20.764 (76v)
13.-K. Kobayashi (Toyota) 1.22.060 (56v)


No hay comentarios:

Publicar un comentario